Home » Estado » EMPIEZAN A LLEGAR A CHIHUAHUA PARTICIPANTES DE LA XXI REUNION NACIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE ORGANISMOS ESTATALES DE VIVIENDA

EMPIEZAN A LLEGAR A CHIHUAHUA PARTICIPANTES DE LA XXI REUNION NACIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE ORGANISMOS ESTATALES DE VIVIENDA

Chihuahua.- Interesantes temas sobre la vivienda se tratarán en el evento

Chihuahua, Chih.- 15 de febrero del 2012.- Este día comenzaron  a arribar a esta ciudad capital los participantes de la XXI reunión nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), cuyas mesas de trabajo se llevarán a cabo este jueves y viernes, en donde se analizarán los temas “Aprovechamiento” y “Redensificación del Suelo”.

Lo anterior se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en cuyo marco serán abordados también aspectos de gran relevancia para la población en general.

El director general del Instituto de la Vivienda del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, afirmó que este evento cobra particular importancia, toda vez que de ahí saldrán importantes acuerdos que podrían tener gran impacto no sólo en el estado, sino en el país, debido a que acudirán los titulares y representantes de todos los organismos estatales de vivienda de la República.

Asimismo, destacó que la inauguración de este encuentro nacional estará a cargo del Gobernador César Duarte Jáquez, en punto de las 8:30 horas, quien resaltará las necesidades actualmente tiene la entidad en materia de vivienda, así como las diferentes acciones que el Estado realiza en beneficio de los chihuahuenses.

Cabe destacar que entre las personalidades que asisten a este evento destacan José Antonio Revah Lacouture, presidente del Comité Directivo del Conorevi y Director General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal; así como Ariel Cano Cuevas, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda, en su calidad de representante del Presidente de la República.

Entre los conferencistas se encuentran Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad; Jorge Yarza Garrido, de la Unión Interamericana para la Vivienda; Angélica del Rosario Araujo Lara, ex Alcaldesa de Mérida, Yucatán; José Octavio Acosta Arévalo, secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México; entre otros.

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (Conorevi), es una organización apartidista, con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro.

Este consejo se constituye como un órgano de participación y coordinación, cuya finalidad principal es identificar la problemática relacionada con el tema de vivienda, así como proponer a las instancias que corresponda, las acciones tendientes para su atención y solución.

Su misión es representar, apoyar y coordinar a los organismos estatales de vivienda ante autoridades e instituciones del sector público, privado y social relacionadas con el tema; además, tiene como propósito impulsar propuestas que contribuyan a la eficiencia y fortalecimiento de las políticas y programas de vivienda.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com