Home » Juárez » Continúa abierta la convocatoria del concurso “Tarahumara en el Desarrollo” organizada por Desarrollo Social

Continúa abierta la convocatoria del concurso “Tarahumara en el Desarrollo” organizada por Desarrollo Social

-El 28 de febrero es la fecha límite para la recepción de proyectos

Con el objetivo de impulsar la actividad productiva y desarrollo social para abatir los índices de pobreza y rezago en las etnias de la Sierra Tarahumara y mejorar sus condiciones de vida, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado recibe las propuestas de la sociedad civil para la convocatoria “Tarahumara en el Desarrollo”.

Los ganadores del concurso recibirán 250 mil pesos en efectivo para el primer lugar, de los cuales 100 mil son para el creador y/o coordinador y 150 mil pesos para la implementación en la comunidad serrana.

Para el segundo lugar se otorgará la cantidad de 60 mil pesos; mientras que al tercer lugar le corresponderán 40 mil pesos; los premios son en efectivo.

Son dos categorías en las que se puede presentar algún proyecto, la primera es “Desarrollo Sustentable”, en la que se  incluye turismo, actividades agropecuarias, producción de energías alternativas, mimería, proyectos medioambientales y redes de comercialización para los productores locales.

Mientras que la segunda categoría es “Desarrollo Social”, misma que contempla educación, salud, alimentación (abastecimiento de alimentos), deporte y recreación, adicciones y vivienda.

De los proyectos se seleccionarán tres ganadores  por categoría, los que  recibirán su respectivo reconocimiento por parte del Gobernador del Estado, licenciado César Duarte Jáquez, en un acto solemne.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a las instituciones académicas públicas y privadas; de asistencia privada, organismos no gubernamentales y participantes individuales a enviar sus propuestas, la fecha límite de recepción es el 28 de febrero del presente año.

Los proyectos serán revisados y calificados por un consejo conformado por miembros del Secretaría de Desarrollo Social, representantes de los pueblos indígenas Tarahumara, Tepehuano, Guarojío y Pima.

Para mayor información respecto a las bases, categorías y premios del concurso “Tarahumara en el Desarrollo”, la secretaría invita a los interesados a visitar el portal de Gobierno del Estado, www.chihuahua.gob.mx o comunicarse al teléfono 01 (614) 429.33.00 extensiones 12669, 12662 y 12169.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com