Home » Portada » Explica Fiscal General aplicación del presupuesto para el 2017

Explica Fiscal General aplicación del presupuesto para el 2017

Chihuahua, Chih.-En comparecencia, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, explicó a los diputados locales cómo implementará el presupuesto solicitado para ejercer durante el año 2017, el cual es de 3 mil 556 millones 775 mil 740 pesos, en los diferentes rubros que conforman la dependencia encargada de la seguridad en la Entidad.
Dicho recurso solicitado, será dividido en un 34.17 por ciento al programa de investigación y persecución del delito; un 18.04 por ciento a rehabilitación y reinserción social; 10.37 por ciento a la policía preventiva; un 8.28 por ciento al FASP y el resto a seguridad social de trabajadores, a vialidad y tránsito, entre otros programas.
Mencionó que la seguridad pública es un área de las más importantes para toda Entidad; el próximo año en materia presupuestal será difícil no solo para la Fiscalía, sino para todas las secretarías estatales, sin embargo se trabajará de manera más eficiente.
La reducción del presupuesto afectará a todas las secretarías, se tendrá que llevar a cabo una reducción en gastos personales y otras economías, habrá una reducción de al menos 16 por ciento de plazas para el año 2017.
Dentro del esquema, se tenía contemplado un recurso para ejercer en la prevención del delito, sin embargo, ya está casi confirmado que no habrá bolsa federal en este rubro para el próximo año, por lo que se reorganizarán otras secciones para fortalecer esta área tan fundamental e importante que no se puede dejar de lado.
Señaló en su exposición que serán reforzadas las áreas enfocadas a evaluar e impulsar el desarrollo organizacional, dado a que se habrá de realizar más labor de manera eficiente, con menos personal y menos presupuesto.
Para la investigación y persecución del delito, se habrá de destinar una parte muy significativa del presupuesto que sea asignado, de acuerdo a la justificación planteada este día ante los legisladores.
Los índices delictivos aumentan en gran parte por los problemas que se suscitan en Juárez y zonas serranas, los cuales deben ser atendidos a la brevedad, ya que de lo contrario seguirán disparándose a la alza los índices delincuenciales.
Al final de la comparecencia el Fiscal mencionó que el Fondo de Atención a Víctimas es uno de los programas que requieren de más atención dado a su importancia, porque esta población requiere de mucho cuidado y atención.
Así mismo culminó diciendo que para el año 2017, se habrá de fortalecer la presencia policial permanente en la Sierra y con esto se dará un cambio en el entorno de seguridad en todo el Estado; además se buscará crear la Fiscalía de Derechos Humanos y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, “esta es una deuda que se tiene con la sociedad, y en este año 2017, se buscará sanarla”.
2-fiscal-general-del-estado

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com