Home » Estado » Dispuestos empresarios a pagar impuestos por adelantado: De la Vega

Dispuestos empresarios a pagar impuestos por adelantado: De la Vega

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, resaltó la voluntad de algunos empresarios chihuahuenses de la capital del estado y de ciudad Juárez, que han manifestado su disposición a realizar el pago adelantado de impuestos, para contribuir a mejorar la situación financiera de la entidad.
“No es tan simple, porque como Estado no vamos a exigir que adelanten un impuesto sobre nómina. Estamos buscando las soluciones por el conducto adecuado, que es la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, pero esa voluntad de hacerlo por parte de los empresarios, sí nos alienta, porque en los tiempos difíciles, tener ese apoyo es importante”, expresó.
La secretaria dijo que se buscan esquemas para que el sector empresarial facilite bienes y servicios a las comunidades más necesitadas y que de esa manera, se cristalice la buena voluntad a favor de la gente que más lo necesita.

FORO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INGRESO DIGNO EN EL ITESM

La funcionaria anunció que este jueves, en Juárez se llevará a cabo el Foro de Desarrollo Económico e Ingreso Digno, en donde se instalarán 18 mesas de trabajo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Juárez.
Las inscripciones son en punto de las 09:00 horas y el foro se desarrollará de las 10:00 a las 13:00 horas, y estará abierto a la ciudadanía en general.
En relación a la idea de quitar la homologación del precio de la gasolina en la frontera de México con Estados Unidos, dijo que es un tema complejo, ya que se compite contra otro país y agregó que con la reforma energética, la tendencia es que los precios sean regulados por el mercado.
Sobre la llegada de Donald Trump al poder, dijo que como presidente electo, se ha mostrado menos radical que cuando era candidato, por lo que hay que estar atentos a cualquier determinación que se tome. Recordó que las cámaras empresariales de México, se pronunciaron en el sentido de que no permitirían la eliminación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.
Destacó que se hizo contacto con cámaras empresariales del vecino país del norte, a fin de crear una comisión binacional, para tender puentes y realizar conversaciones para que ambas partes resulten beneficiadas.4
_mg_5860

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com