Home » Juárez » Ofrece Desarrollo Social equipo de profesionistas a Centros de Bienestar Infantil

Ofrece Desarrollo Social equipo de profesionistas a Centros de Bienestar Infantil

La Dirección General de Desarrollo Social puso a disposición de los Centros de Bienestar Infantil un equipo de profesionistas para que valore de forma periódica la salud y el sano desarrollo de los infantes.
María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, informó que para evitar gastos adicionales a los directivos de los centros de cuidado diario se contrató a profesionistas para que realicen en conjunto las valoraciones de los niños de 4 a 12 años.
“Dando cumplimiento a los acuerdos de la primera reunión de Desarrollo Social con los directores de los Centros de Bienestar Infantil, hemos conformado ya el grupo de profesionistas que va a estar apoyando a los 51 centros con las revisiones y las certificaciones que solicita Coespris”, mencionó.
Se trata de un médico general, una enfermera, una psicóloga, una nutrióloga, una pedagoga y una trabajadora social.
Además de que representará un ahorro para los Centros de Bienestar Infantil, en Desarrollo Social se podrá tener la seguridad de que cada uno de estos espacios cumple con los requerimientos de seguridad que se necesitan para que los niños de 4 a 12 años estén perfectamente resguardados mientras sus padres trabajan.
El equipo de profesionistas se encargará de recorrer de dos a tres centros diarios para realizar las valoraciones que les correspondan a fin de asegurar que tienen el nivel necesario.
En caso de detectar carencias, Desarrollo Social les ofrecerá asesorías y capacitaciones para que tengan los parámetros bajo control.
Dijo que al disminuir los gastos de los Centros de Bienestar Infantil será posible que sean espacios más rentables, reduciendo así el riesgo de que cierren.
Preescolar en guarderías del Seguro1

Tal vez te interese...

Rinde protesta nueva dirigente de INDEX en Juárez.

  La tarde del lunes, Fabiola Angélica Luna Ávila rindió protesta como nueva presidente de …

Powered by themekiller.com