Home » Juárez » Denuncian comerciantes ambulantes abusos de policía

Denuncian comerciantes ambulantes abusos de policía

Un grupo de comerciantes se entrevistaron con el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, para denunciar abusos y acciones en su contra.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde el alcalde escuchó a cada uno de los líderes de mercados como el Municipio Libre y zona centro, entre otros.
Entre las quejas, los ambulantes expusieron los abusos que han sufrido por parte de ciertos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de quienes proporcionaron número de patrullas, lugares y fechas en que se cometieron los abusos.
Ante esta situación, el alcalde giró instrucción inmediata al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, para que realice las investigaciones necesarias a los elementos que han incurrido en estos delitos.
Asimismo, proporcionó a los comerciantes un número telefónico personal, y pidió que lo llamaran si volvía a registrarse alguna situación similar, aunque también les explicó que existe un Departamento de Asuntos Internos en el que pueden denunciar cualquier abuso o situación ilegal.
En otro tema, el alcalde aclaró a los comerciantes que aunque no es de su competencia, como autoridad no puede permitir actos de ilegalidad como los llamados “venaditos”, que se dedican a contrabandear ropa, ya que de ahí se desprenden otros tipos de problemas que tienen que ver con la delincuencia.
“Nosotros atenderemos los abusos pero somos claros para quienes de manera cotidiana se dedican a contrabandear”, dijo el Presidente Municipal a los ambulantes.
Indicó que el permiso para los comerciantes ambulantes seguirá siendo gratuito durante el siguiente año, sin embargo, esto no indica que debe aumentar el número de comerciantes, sino que estas acciones se realizan para tener un orden en la ciudad.
Además, solicitó a los comerciantes buscar un predio municipal cerca de donde venden sus productos, con el propósito de que puedan tener un espacio propio y al mismo tiempo no afecten a los vecinos de las colonias donde se instalan.
Señaló que en caso de encontrar un predio, el Municipio apoyará instalando servicios de luz, agua e inclusive construyendo baños para los clientes que acudan.
Los comerciantes aceptaron el apoyo del edil, y acordaron en trabajar de manera legal.
comerciantes13218

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com