Home » Portada » Vence el 20 de diciembre plazo para pagar aguinaldo

Vence el 20 de diciembre plazo para pagar aguinaldo

Empresas tienen hasta 20 de diciembre para entregar el pago del aguinaldo a sus empleados, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, indicó Mario Alfonso Alamillo Medrano, secretario general encargado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Explicó que según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo corresponde al pago de 15 días del salario del empleado, en el caso de que tenga más de un año en la empresa.
Mencionó que en el caso de las personas que aún no cumplen con este periodo de tiempo, el pago del aguinaldo deberá ser de manera proporcional.
El funcionario indicó que el aguinaldo es un beneficio que se da a los trabajadores y que corresponde por ley, por lo que las empresas deberán cumplirlo.
Comentó que en caso de que el pago no se haga, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cuenta con el departamento de Inspectoría del Trabajo, en donde la comunidad puede solicitar asesoría de manera gratuita.
Alamillo Medrano dijo que una vez emitida la queja se cita a las dos partes para dar celeridad y cumplimiento del beneficio del trabajador.
Señaló que es poco frecuente que las empresas no entreguen el pago del aguinaldo, ya que en Ciudad Juárez generalmente son cumplidas con la ley.
img_5113

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com