Home » Estado » Juicios orales aceleran demandas laborales

Juicios orales aceleran demandas laborales

Los juicios orales han ayudado a la tramitación de expedientes en las demandas de tipo laboral, dio a conocer Mario Alfonso Alamillo Medrano, secretario general encargado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Mencionó que el tiempo en que puede concluir una demanda laboral es de entre dos y tres años, debido a que depende del número de pruebas que aporten las partes involucradas.
“De dos a tres años se podría estar dando tramite final al expediente, en el entendido de que cada parte deberá proporcionar sus pruebas y depende del número de ellas para dar la solución”, comentó.
Indicó que del 1 de enero al 31 diciembre del 2015, la JLCA registró un total de cuatro mil 318 demandas, de las cuales la mayoría concluyó en solución positiva para las partes.
Mencionó que en lo que va de este 2016 se han registrado cuatro mil 937 demandas de tipo laboral, así como en los meses de junio, julio y agosto, el número se incrementó.
El funcionario recordó que la JLCA cuenta con el departamento de Inspectoría del Trabajo, en donde la ciudadanía puede acudir para solicitar información de manera gratuita, en caso de que sientan que sus derechos laborales fueron violentados.
Agregó que la dependencia suspenderá laborales del viernes 16 de diciembre hasta el 2 de enero del 2017, debido a la temporada vacacional.
img_5120

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com