Home » Policíaca » Capturan a banda dedicada al robo de vehículos

Capturan a banda dedicada al robo de vehículos

Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, lograron desarticular a una banda dedicada al hurto de automóviles de la marca Honda que operaba al norte de la ciudad.
Luego de obtener datos de aproximadamente 20 carpetas de investigación de los meses de octubre, noviembre y del presente mes, del robo de vehículos de la marca Honda en las colonias Insurgentes, Anáhuac, Hidalgo, Zona Centro, Altavista y Fronteriza, entre otras, se implementó un operativo de búsqueda de una banda dedicada al robo de este tipo de automóviles, ya que todos cuentan con el mismo modus operandi (robo sin violencia).
Por lo que la noche de este martes, los agentes investigadores acudieron al cruce de las calles José María Morelos y Matamoros, en la colonia Insurgentes, luego de tener datos de inteligencia que lograron dar con el paradero de dicha banda, la cual fue detenida al estar desmantelando un automóvil de la marca Honda, de color arena, en el patio de una vivienda, el cual tenía reporte de robo del pasado 8 de diciembre.
Los detenidos respondieron al nombre de Agustín A. H. de 22 años de edad (líder de la banda); Brian C. G. de 15, y Roberto G. O. de 16, mismos que dijeron dedicarse al robo de vehículo en varias colonias al norte de la ciudad, entre los horarios de 21:00 a 01:00 horas.
Asimismo, comentaron que desde el mes de octubre iniciaron con esta actividad ilícita, siendo los automóviles de la marca Honda, de los modelos 1990 hasta 1999, debido a la facilidad con que los abren y su encendido.
En las próximas horas el agente del ministerio público de la FGE, los presentará ante un Juez de Control, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, mismo que determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que se les investigará en 20 carpetas abiertas por el robo de vehículo.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com