Home » Juárez » JMAS CONTINÚA EDUCANDO A NIÑOS SOBRE EL USO ADECUADO DEL AGUA

JMAS CONTINÚA EDUCANDO A NIÑOS SOBRE EL USO ADECUADO DEL AGUA

Por segunda ocasión, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento instruyó a niños de siete años acerca de cómo el agua llega hasta su casa, en esta ocasión le tocó el turno a infantes en situación vulnerable.

El Parque Interactivo “Espejo de Agua”, ubicado en el Centro de Atención Conejos Médanos, fue el escenario que recibió a 160 niños, procedentes de 7 albergues, para capacitarlos en los diferentes procesos para obtener el vital líquido.

Ahí los niños tuvieron contacto con la naturaleza, admiraron el lago creado con agua recuperada, donde nadan los patos que en él habitan, además se les informó de los diferentes tipos de reuso existentes y realizaron artículos con materiales reciclables, elementos utilizados por parte de personal de la JMAS, para educar a los vigilantes del agua hoy, adultos del mañana.

“Vamos a ir construyendo de manera gradual esta campaña, para que se convierta en una cultura tiene que ser permanente, tiene que ser progresiva, lo bueno es haber empezado con niños y continuar con niños”, dijo el Presidente de la JMAS Fernando Uriarte Zazueta.

El objetivo del programa, es crear conciencia desde temprana edad, sobre el uso adecuado del agua, porque Ciudad Juárez se encuentra ubicada geográficamente en una zona desértica, por lo tanto, el valor que se le debe de dar al agua es mucho mayor, comparado a otros lugares.

“Se eligió trabajar con niños de 7 años, porque ya comprenden y además son capaces de transmitir información a los padres de familia, porque queremos que los principales promotores del cuidado del agua sean los niños, quienes de manera divertida vienen aquí y aprenden, llegan a su casa y ahí se van a convertir en policías del cuidado del agua”, mencionó el Presidente de la JMAS.

El agua es fuente de vida, es fuente de progreso, de desarrollo, pero la escasez puede ser fuente de conflicto y fuente de guerra, hay que cuidarla desde ahora y no solamente en el aspecto de la ciudadanía, también en lo oficial.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com