Home » Juárez » Ante las bajas temperaturas, a extremar precauciones y prevenir las iras, pide IMSS

Ante las bajas temperaturas, a extremar precauciones y prevenir las iras, pide IMSS

  • Orienta también en identificar signos de alarma

Ante el riesgo de que aumenten los  casos de infecciones respiratorias agudas por las  bajas  temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social vuelve a dirigirse a la población derechohabiente, y en general para que extremen precauciones para evitar enfermedades, y en caso de presentarse, saber cómo identificarlas para acudir al médico con oportunidad.

Señala la Jefatura de Prestaciones Medicas en la Delegación Chihuahua que los servicios de medicina familiar, atención médica continua y urgencias de así requerirlo, se encuentran disponibles para la atención médica oportuna.

Desde el pasado fin de semana el descenso de la temperatura se ha sentido considerablemente  y las consecuencias en cuanto a la presencia de más casos de enfermedades respiratorias, podrían resentirse durante la siguiente semana, una vez que haya pasado el tiempo de procesamiento del contagio y se muestre el cuadro clínico.

Por ello, IMSS insiste en llamar a la población a extremar cuidados en niños y adultos mayores, quienes están expuestos a sufrir complicaciones que pueden ocasionar la muerte,  como una neumonía; además de que se está en el tiempo más propio de la incidencia de enfermedades como la bronquiolitis.

En cuanto a los niños, dice la institución que entre las medidas preventivas deben reforzarse la lactancia materna durante los primeros cuatro a seis meses, y complementaria después de esa edad.; vigilar el estado nutricional de los niños; estar pendientes de que cuenten con las vacunas contra el sarampión, tos ferina, difteria, rotavirus,  de acuerdo a la Cartilla Nacional de Vacunación; evitar los cambios bruscos de temperatura; que se mantengan bien abrigados; proporcionarles el aporte adecuado de líquidos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas que contengan vitaminas “A” y “C”; evitar la aglomeración de gente; mantener la habitación del niño ventilada y fomentar la atención médica del niño sano.

Asimismo, se orienta para identificar signos de alarma, como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, respiración rápida, dificultad alimenticia o ingesta líquida, dolor de garganta y tos.

Cuando la atención se da de manera oportuna, se evitan complicaciones y consecuencias más severas, por lo que se llama a la población a que evite auto medicarse, ya que de esta manera erróneamente creen aliviar los síntomas que se presentan, en ocasiones resulta contraproducente y agrava el cuadro del paciente.

Para contrarrestar las enfermedades respiratorias es importante acatar las indicaciones del médico, no suspender los medicamentos antes de lo indicado, alimentarse sanamente y abrigarse evitando los cambios bruscos de temperatura.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com