Home » Juárez » Presentan testimonios de personas afectadas por guiadores ebrios

Presentan testimonios de personas afectadas por guiadores ebrios

Luego del accidente automovilístico ocurrido el pasado 19 de mayo en la avenida de las Torres, en el que dos personas perdieran la vida, el Municipio cambió la estrategia de concientización con los infractores que acuden a los cursos de guiadores que son detectados conduciendo en estado de ebriedad.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, preocupado por las personas que han sido lesionadas o perdido la vida al convertirse en víctimas de conductores ebrios, ha girado instrucciones precisas para la realización de acciones diversas que permitan reducir al máximo este problema.

Oscar Luis Acosta García, director de Tránsito del Municipio, dijo que un padre de familia colaboró con Tránsito dando testimonio del cambio que tuvo su vida luego de un accidente en el que estuvo involucrado el alcohol.

Alejandro accedió a dar su testimonio para que fuera grabado y mostrarlo a las personas que acuden al curso de Conductores de Alto Riesgo, que deben tomar quienes son detenidos por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

El objetivo, dijo, es crear conciencia a los asistentes de las consecuencias que puede tener combinar alcohol y volante, porque hay historias reales de familias que quedan marcadas de por vida por la pérdida de uno de sus miembros o por las lesiones que en ocasiones son tan graves que no les permite continuar con su vida de manera normal.

“A mí este accidente me cambió 100 por ciento la vida. Tenía 22 años de casado con mi esposa, era la única mujer de mi vida”, dice el señor Alejandro entre lágrimas en el video que se hizo para proyectarse en el curso.

Acosta García indicó que no es lo mismo saber de los casos a través de otras personas o los medios de comunicación, que saber de viva voz las repercusiones que hay en  las familias debido a quienes toman decisiones equivocadas y conducen en estado de ebriedad.

“Yo no puedo decirles que no tomen porque eso es imposible. El alcohol siempre va a existir, solo les pido que no manejen aunque traigan una cerveza en el estómago.

No saben el daño que provocan, daño físico, moral, espiritual. Destrozan vidas”, indicó el padre de familia en el video.

El Municipio exhorta a los automovilistas para que, en caso de ingerir bebidas alcohólicas designen a un conductor designado para evitar problemas, o hagan uso de los servicios de n “Taxi amigo”, que los puede regresar con bien a sus hogares donde sus familias los esperan.Persona afectada por guiador ebrio

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com