Home » Juárez » Habitantes de Parajes del Sur trabajan para mejorar su fraccionamiento

Habitantes de Parajes del Sur trabajan para mejorar su fraccionamiento

Ciudad Juárez, Chih. 14 de Noviembre del 2012

Las acciones para elevar la calidad de vida en Parajes del Sur ya no son sólo de los gobiernos, pues ahora los vecinos están poniendo de su parte para hacer de esa zona un mejor lugar para vivir, dio a conocer la Dirección General de Desarrollo Urbano.

El Director de Proyectos Estratégicos informó que un grupo de vecinos participa a través del programa de Recompensas Infonavit.

“Ellos lograron bajar un recurso con el cual van a adaptar dos casetas móviles en un área verde y lo van a hacer un centro de tareas”, comentó.

Estos habitantes reciben el beneficio de la instancia federal, así como de la misma Dirección General de Desarrollo Urbano, quien en todo momento ha estado en contacto con ellos.

Lo importante de este trabajo es que son los mismos vecinos quienes ahora están participando de manera activo, esto garantiza que se tenga una continuidad.

“Lo importante es que los vecinos participen, puedan darle seguimiento y se sientan parte de lo que están haciendo y puedan seguir avanzando”, explicó.

En tanto que el Gobierno Municipal se encuentra viendo la posibilidad de apoyarles con mobiliario, para ello también se hablar con la empresa constructora Ruba para que aporte material para la construcción de bardas.

Además de que los mismos vecinos se encuentran con pláticas con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que solicitar apoyo para la conexión de los servicios, así como la instalación de la energía eléctrica a través de la Comisión Federal de Electricidad.

El funcionario recordó que el objetivo de rescate de Parajes del Sur es hacer que los habitantes de zona tengan un mejor lugar para vivir, además de que estrechen lazos de convivencia entre ellos a través de labores para mejorar su habitad.

Este es un programa similar al que se elaboró en Riberas del Bravo, agregó.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com