Home » Juárez » Arranca programa para combatir consumo de alcohol y tabaco en menores de edad

Arranca programa para combatir consumo de alcohol y tabaco en menores de edad

A fin de atender a la población infantil que habita en colonias identificadas como rezagadas y vulnerables, la Dirección de Salud Municipal ha visitado 19 escuelas primarias donde a través del programa “Yo no fumo, yo no tomo”, trata de concientizar a los niños sobre las consecuencias negativas de consumir alcohol y tabaco.
Este proyecto dio inicio hace dos semanas y concluye en julio del próximo año, además, forma parte del programa Municipio Saludable con el que Juárez ya fue certificado.
El titular de la dirección de Salud, Hugo Staines Orozco, informó que el trabajo de concientización se llevará a cabo en 180 escuelas primarias, mismas que ya cuentan con una manta alusiva a las acciones.
Asimismo, se entregaron cartelones que estarán colocados en cada uno de los salones de esas escuelas.
“Ya empezamos a dar pláticas sobre los riesgos de iniciar en el tabaco y el alcohol a edad temprana”, indicó el funcionario.
Dijo que las escuelas que ya fueron visitadas y las que serán asistidas en los siguientes meses, se localizan en sectores donde se detectó alta incidencia de menores que ya estuvieron en contacto con el alcohol y tabaco.
Las colonias son vulnerables y se ubican en las AGEB (áreas geoestadística básica) identificadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como prioritarias para ser atendidas por el rezago que tienen, dijo Staines Orozco.
La próxima semana, indicó, serán instalados 10 espectaculares en las avenidas principales y mayormente transitadas de la ciudad. Los anuncios serán dirigidos a los niños y adolescentes.
Señaló que para mediados de noviembre, la gente empezará a ver en los cruceros varios jóvenes vestidos de mimos que con lenguaje corporal y volanteo, tratarán de mostrar a los pequeños el riesgo de fumar y tomar.
Asimismo, dará inicio el primero de 10 sociogramas que se presentarán en el auditorio Benito Juárez y serán dirigido en cada función a mil 200 infantes de las 180 escuelas primarias.
Las actuaciones serán por parte de adolescentes que explicarán en su propio lenguaje, los motivos por los que no deben iniciarse en el tabaco y alcohol.
Como parte de estas acciones, la dirección de Salud estará levantando censos y encuestas para determinar la incidencia de los niños que han estado expuestos a este tipo de actividades.
“Contamos con todo el apoyo del cabildo y del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, para llevar a cabo el proyecto”, dijo Staines Orozco.
yo no fumo yo no tomo2

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com