Home » Juárez » Celebran 59 años del Hospital General

Celebran 59 años del Hospital General

Anuncian Jornadas Medicas 01Juan Manuel Cruz

A fin de celebrar el 59 aniversario de la apertura del Hospital General en el lugar que actualmente ocupa, este jueves 15 y viernes 16 de octubre se llevarán a cabo las denominadas Jornadas Médicas con el tema: Medicina Legal.
“Vamos a festejar el aniversario del área física de donde se encuentra hasta el día de hoy, lo menciono por que el Hospital General brinda y data desde hace más de 100 años; sin embargo en el área física en la que tiene data de hace 59 años” informó el Coordinador del Área de Enseñanza del Hospital General, doctor Carlos Tadeo Perzabal Aviléz.
En estas jornadas médicas se tocarán temas como: derechos humanos del personal de salud, la academia como modelo contra la violencia, guías práctico clínicas, violencia extrema en la vida civil, protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia, entre otros.
Indicó que para destacar la labor y el crecimiento de esta institución, se entregarán reconocimientos a los directores que ha tenido a lo largo de estos años.
“Estamos convocando a las autoridades de salud para tratar un tema de bastante prioridad, parte de lo trascendental es que también vamos a honrar a quienes fueron los exdirectores de HG, porque además de ser algo emblemático, es una institución académica” precisó el doctor Perzabal Aviéz.
En las jornadas estarán presentes personal de: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte, Hospital General de Ciudad Juárez, Órgano de Control para el Delito contra la Mujer, Presidencia Municipal de la Heroica Ciudad Juárez y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes estarán impartiendo las conferencias.
Dichas ponencias se llevarán a cabo el 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Paso del Norte.
Los interesados en asistir pueden comunicarse al 173-07-00 extensión 54564 para registrarse, o bien, acudir el día del evento, la entrada será gratuita.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com