Home » Estado » Inicia este viernes la Feria del Algodón en Guadalupe

Inicia este viernes la Feria del Algodón en Guadalupe

A partir de mañana viernes y hasta el domingo 17 de septiembre, se llevará a cabo la Feria del Algodón en el Municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, con el propósito de reconocer a los productores que se dedican a este cultivo de calidad mundial.
Después de varios años de no organizarse este evento, ahora lo rescata Desarrollo Rural del Estado Zona Norte para beneficio de los habitantes de este poblado, declaró Javier Meléndez Cardona, titular de la dependencia.
Indicó que la Feria comenzará con la entrega de toros de registro el viernes 15 de septiembre, continuará con la coronación de la reina, una serie de desfiles y eventos artísticos y culminará con un rodeo en el lienzo charro el 17 de septiembre.
¨Se trata de rescatar una Feria que tenía años de no realizarse por diferentes factores¨, dijo el funcionario.
El estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en la producción de algodón en el país, la zona rural junto con Ojinaga producen el 80 por ciento del algodón del estado, expuso.
Señaló que es una forma de reconocer la labor de los productores, con todas las adversidades que han hecho frente en los últimos tiempos, pese a estas circunstancias continúan produciendo algodón de muy buena calidad.
FERIA DE LA PRIMAVERA (2)

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com