Home » Juárez » NO AUMENTARÁ PREDIAL EN ZONAS BENEFICIADAS POR EL PMU

NO AUMENTARÁ PREDIAL EN ZONAS BENEFICIADAS POR EL PMU

Luego de señalar que las obras del Plan de Movilidad Urbana no se recibirán hasta que estén totalmente terminadas, el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez, señaló que el impuesto predial no aumentará en zonas beneficiadas por éste.
El funcionario señaló que informó a los regidores la situación que guarda el PMU: ¨cuántos certificados se han emitido, los avances financiero y físico, entre otros puntos¨.
Señaló que con un avance físico del 98.3 por ciento hasta el momento, sólo falta presentar el finiquito de la obra, es decir, únicamente quedan pendientes algo de ornamento, señalización vial, árboles y algunos otros detalles, expresó.
Orta Vélez, indicó que en la reunión se acordó que la Comisión del PMU seguirá revisando tramo por tramo las obras, y recibirá todos aquellos tramos que estén 100 por ciento terminados y procederá a levantar un acta de cierre correspondiente y con ello concluir la etapa de inversión e iniciar con la etapa de mantenimiento.

Respecto al recibimiento de los tramos totalmente terminados, dijo que “ya se está trabajando, la próxima semana se tendrá la primera aproximación de cuántos tramos están totalmente concluidos.”

Orta Vélez aprovechó para aclarar que respecto a la propuesta de modificar al alza el Impuesto Predial a aquellas áreas donde se realizaron obras del PMU, como lo sugirió la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento, es poco viable.

Respecto a aquellas zonas donde el PMU es totalmente nuevo o no había vialidades, banquetas, pavimento y ahora si lo hay, Orta Vélez, aclaró que se revisarán en forma específica, pero lo que se desea es no alarmar a la ciudadanía de un incremento generalizado del predial en todas las zonas donde impacta el PMU.

En el paso a desnivel de Insurgentes y Libertad iniciaron este jueves las acciones
En el paso a desnivel de Insurgentes y Libertad iniciaron este jueves las acciones
conferencia de prensa tesorero-6

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com