Home » Juárez » IZAN BANDERA BLANCA EN 28 ESCUELAS.

IZAN BANDERA BLANCA EN 28 ESCUELAS.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la alimentación, la Secretaría de Salud y Seguro Popular reacreditó a la escuela Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres, A.C. (CEMYP) como escuela saludable y segura.
En conjunto, con las diversas instituciones educativas se han logrado acreditar a 28 escuelas en lo que va del año.
Se informó que para alcanzar el objetivo, se dio seguimiento a diversas acciones con el objetivo de mejorar la salud de los escolares en las cuatro diferentes líneas de acción: educación para la salud, prevención y detección de problemas de salud, promoción de ambientes seguros y saludables y participación social.
Las instituciones reciben esta insignia después de haber dado cumplimiento con las acciones requeridas en el componente de Escuelas Saludables y Seguras.
De esta forma se reconoce el esfuerzo conjunto de la comunidad escolar y el Centro de Salud que trabaja de forma simultánea con las escuelas para mejorar las condiciones de educación y salud de los alumnos, lo cual, demuestra su compromiso ante la comunidad escolar y estimula a continuar con el trabajo para la acreditación; este trabajo.
El proceso de validación es variable dependiendo del periodo en que la escuela cumpla con los requerimientos, entre ellos: Sensibilización a la comunidad escolar sobre los beneficios de adherirse al Programa de Escuela y Salud; Registro de la escuela por medio de una cédula que fue firmada y sellada por el director del plantel; Elaboración del diagnóstico, en base a la observación de las principales problemáticas que arrojan las detecciones; Promoción de la participación de acciones a maestros, padres de familia y alumnos; y Elaboración de un Programa de actividades, las cuales se seleccionaron de acuerdo al nivel escolar para adecuar las necesidades y problemática que presentan los alumnos.. Dentro de dicho programa se incluyeron actividades relacionadas con salud bucal, como talleres, detecciones y enjuagatorios, los cuales benefician la salud de los alumnos.
image5

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com