Home » Cultura » ANUNCIAN PRESENTACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL EN LA PLAZA de ARMAS ESTE MIÉRCOLES

ANUNCIAN PRESENTACIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL EN LA PLAZA de ARMAS ESTE MIÉRCOLES

Con el objetivo de llevar a los ciudadanos un momento de entretenimiento con motivo de las Fiestas Patrias, la Banda Municipal tendrá una presentación en el Kiosco de la Plaza de Armas el 16 de septiembre a las 11 de la mañana.

Este musical se realizará posterior a su participación en el desfile conmemorativo por la Independencia de México de donde se trasladarán al centro de la ciudad, para presentarse ante las personas que ahí se encuentren o interesados en escucharlos y que no hayan tenido la oportunidad de acudir al desfile, dijo el director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

Indico que, aprovechando el escenario, los 28 elementos que forman parte de la Banda Municipal ofrecerán un repertorio variado con marchas, música en honor a Juárez y boleros, entre otros ritmos.

La banda cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal que se ocupa de sus sueldos, uniformes, instrumentos, servicio médico y prestaciones.

Bajo la dirección del Maestro Mario Contreras González conforman la nueva etapa que inicio desde el 23 de julio de 1981 cuando fueron integrados al Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Ciudad Juárez, aunque la fecha original de la primera convocatoria lanzada para su formación data del mes de febrero de 1945.

En los últimos años se han integrado jóvenes músicos de carrera incluso mujeres lo que no se había visto en las primeras etapas de la Banda Musical.

Entre los instrumentos que tocan están clarinetes, trompetas, saxofones, entre otros, además cumplen con sus ensayos en el Auditorio Benito Juárez.

Las instituciones interesadas en contar con la participación de la Banda Municipal se pueden acercar a la Coordinación de Actos Cívicos al 737-0600 a fin de iniciar el trámite correspondiente.

Se invita a la ciudadanía a acudir a esta presentación que engalanará más el Centro Histórico de la Ciudad el cual ha incrementado las visitas por las diversas manifestaciones culturales que ya se encuentran en el lugar.
DSC_0048

Tal vez te interese...

Policía atropella a compañera frente al CERECITO.

Facebook WhatsApp Twitter     Una mujer agente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, …

Powered by themekiller.com