Home » Portada » Busca Coesvi dar certeza jurídica a 5 mil familias con escrituras a bajo costo

Busca Coesvi dar certeza jurídica a 5 mil familias con escrituras a bajo costo

 

Personas que adquirieron vivienda por parte del Gobierno del Estado pueden escriturar sus propiedades y con ello tener una certeza legal de la posesión de su casa a un costo de un poco más de dos mil pesos.

El subdelegado en Ciudad Juárez de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, Oscar Lozoya, informó que está vigente el programa “Amanece para todos” con el que se pretende regularizar casi más de tres mil 500 viviendas en esta frontera, que se encuentran sin certeza jurídica ante el Registro Público de la Propiedad.

Dijo que este es un convenio único e innovador en el que se busca sufragar al máximo los costos de escrituración a cerca de cinco mil familias de fraccionamientos que tenían entre 15 y 20 años de rezago en la escrituración de sus propiedades con un costo total de dos mil 30 pesos.

“Estamos haciendo la invitación a todas aquellas personas que en el pasado tuvieron un crédito con COESVI, en el cual ya sus créditos fueron liquidados, para que aprovechemos este programa de escrituración el cual solamente cuesta dos mil treinta pesos. A los fraccionamientos que estamos haciendo referencia son Morelos, Mezquital, Águilas de Zaragoza, Praderas, Dunas, Sicomoros, Vista los Ojitos, Terrenos Nacionales y el fraccionamiento Patria”, agregó.

El programa denominado “Amanece para todos” de COESVI, ofrece las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de los fraccionamientos con vivienda de la misma dependencia, en donde el Municipio otorgará el 100 por ciento de traslado del dominio al beneficiario, el avaluó catastral gratuito y negociará con el notario público la disminución en el costo de sus honorarios.

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregará de manera gratuita el plano catastral  al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad.

La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las nueve semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

El programa ha sido instaurado en por lo menos 13 municipios del estado de Chihuahua en donde se ha beneficiado a más de 12 mil familias que con éste documento han podido tener una certeza jurídica sobre la posesión legal de su vivienda y específicamente en Ciudad Juárez se han entregado alrededor de mil 500 títulos de propiedad.

Tal vez te interese...

La UACJ presenta libro de poesía de César Silva Márquez

Facebook WhatsApp Twitter   La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la …

Powered by themekiller.com