Home » Estado » PARA MEJORAR EDUCACION Y ALFABETIZACION, FIRMAN CONVENIO IMSS-INEA

PARA MEJORAR EDUCACION Y ALFABETIZACION, FIRMAN CONVENIO IMSS-INEA

D.F.-  Alfredo Llorente Martínez, titular del INEA y José Antonio González Anaya, Director del IMSS, firmaron el Convenio de Colaboración
D.F.- Alfredo Llorente Martínez, titular del INEA y José Antonio González Anaya, Director del IMSS, firmaron el Convenio de Colaboración

México, D.F.- 14 de agosto del 2014.- Con el fin de reducir el índice de analfabetismo del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron hoy un convenio para difundir, promover y favorecer el acceso a los servicios de educación primaria y secundaria a la población adulta beneficiaria del Programa IMSS-Oportunidades.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo que coordina el INEA, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya y el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, signaron este convenio, mediante el cual los adultos incrementarán sus capacidades, elevarán su calidad de vida y contarán con mejores herramientas de desarrollo individual y social.

La participación del IMSS, a través de IMSS-Oportunidades, será mediante la Red Comunitaria del Programa que supera las 300 mil personas que habitan en las comunidades donde tiene presencia esta estrategia y que participan voluntariamente en la implementación de iniciativas del propio Programa.

El Doctor González Anaya destacó que mediante este convenio, el INEA dará asesorías educativas y capacitación a los miembros de la Red de Voluntarios en los espacios físicos de las Unidades Médicas y Hospitales Rurales, para que sean ellos los que ayuden con la alfabetización en las comunidades más alejadas.

Subrayó que a través de esta coordinación institucional “se lograrán más y mejores objetivos tanto en salud como en educación” y resaltó que a través de la infraestructura y el Programa IMSS-Oportunidades, el IMSS y el INEA coadyuvarán en mejorar la educación y la alfabetización de muchos mexicanos.

Por su parte, Alfredo Llorente Martínez, titular del INEA dijo, que esta sinergia de colaboración “se traduce en beneficios tangibles en el corto y mediano plazos para los individuos, las comunidades y para México”.

Resaltó que la meta de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo es alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos, así como lograr la conclusión de secundaria de 3.1 millones. Para ello, “se requiere el esfuerzo conjunto de las instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, así como del sector privado y social”, agregó.

Durante esta firma de convenio estuvieron presentes el Secretario Técnico del INEA, Eduardo Corona; el Coordinador del Grupo de Apoyo a la Campaña de Alfabetización, Héctor Hernández Llamas; así como la titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Frinné Azuara Yarzábal.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com