Home » Juárez » ENCABEZA GOBERNADOR INAUGURACION DE ESTACIONAMIENTO DE ICB EN LA UACJ

ENCABEZA GOBERNADOR INAUGURACION DE ESTACIONAMIENTO DE ICB EN LA UACJ

Develó el Gobernador César Duarte Jáquez, la placa alusiva, acompañado del Rector Ricardo Duarte Jáquez
Develó el Gobernador César Duarte Jáquez, la placa alusiva, acompañado del Rector Ricardo Duarte Jáquez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-   14 de Agosto del 2014.-  El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presidió la ceremonia de inauguración del Estacionamiento Universitario de tres niveles del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  el cual cuenta con 409 cajones y que tuvo una inversión total de 39 millones de pesos.

Ante un público conformado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, estudiantes, maestros y directivos de la máxima casa de estudios, el mandatario estatal dijo que el verdadero rostro de  Juárez es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, porque la cultura fronteriza se ha fundido en el crisol de esta institución.

Expuso que la UACJ es la institución educativa más joven pero también la más consolidada y modernista, porque ha tenido la visión primero de conservar sus espacios que le dieron origen.

“Muchas felicidades a la comunidad universitaria, estoy muy orgulloso de la UACJ porque como gobernador, respetando puntualmente su autonomía, nos han acompañado en la convocatoria que hizo el gobierno a ofertar espacios educativos para todos”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, al referirse al nuevo estacionamiento que tiene 409 cajones para vehículos, dijo que esta obra era muy necesaria para los estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas, pero más que todo era indispensable que esta infraestructura fuera propia.

Agregó que el Gobierno del Estado está en condiciones de seguir apoyando en lo que sea necesario a esta universidad.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, luego de dar la bienvenida a los asistentes e invitados especiales al evento, dijo que el evento es sencillo pero muy significativo pero de mucha importancia para el Instituto de Ciencias Biomédicas, por la necesidad de un estacionamiento para facilitar las labores de los estudiantes que acuden a diario a ICB.

Para edificar esta obra, se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y por ello se obtuvo el recurso de 28 millones de pesos, mientras la UACJ aportó 11.6 millones de pesos, precisó.

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, felicitó a los funcionarios de la UACJ por contar con un moderno estacionamiento de tres niveles.

Consideró que la falta de espacios para vehículos genera problemas a la ciudad, por lo que es loable que la universidad se fortalezca con este tipo de inmuebles.

De acuerdo a datos de la UACJ, la obra es única en su tipo, ya que ninguna institución educativa, pública o privada de la región cuenta con un estacionamiento de tres niveles y que reúna modernas condiciones de seguridad para los usuarios, ya que tiene instaladas cámaras de vigilancia, cuenta con guardias de seguridad y está equipado con lámparas LED que se encienden cuando detectan movimiento.

Acompañaron al gobernador en el presidium Manuel Loera de la Rosa, secretario Académico de la UACJ; Daniel Constandse Cortez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; Carlos Bernardo Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno Zona Norte; Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado; Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ; Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, entre otros.

 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com