Home » Portada » Llevarán cultura a colonias con el programa “Somos Calle”

Llevarán cultura a colonias con el programa “Somos Calle”

foto de somos calle

 

 

Un programa de intervención comunitaria, denominado “Somos Calle”, que cubre la falta de infraestructura cultural, implementará la Subsecretaría Estatal de Cultura Zona Norte  a partir del sábado 15 de junio.

Y es que todos los espacios se concentran en un solo distrito de Ciudad Juárez.

La presentación del programa contó con Austria Galindo, subsecretaria de Cultura Zona Norte; Mariana Valles, jefa de Desarrollo Cultural; Amparo Beltrán, regidora del Ayuntamiento y coordinadora de la Comisión de la Juventud; y Humberto Uranga, director de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).

“Somos Calle”, promueve la apropiación del espacio público y la descentralización de la cultura, a través de consultas con habitantes de las zonas con quien se trabajará con capacitaciones en distintos ámbitos.

El programa inicia en Riberas del Bravo con talleres de fomento a la lectura, la remodelación del parque y la exhibición de cine, con el doble de presupuesto del año pasado y con un enfoque para los y las habitantes infantiles de la zona, señaló Galindo.

Las actividades incluirán fomento a la lectura, break dance, hip-hop, muralismo en objetos reciclados, huerto comunitario, poética del espacio con mobiliario urbano, cine y música con grupos La Juana.

Se trabajará un mes de manera amplia a partir del  sábado 15 de junio con el fin de que los vecinos adopten la propuesta pues es con ellos con quienes armamos el proyecto, continuó la subsecretaria.

La Subsecretaría de Cultura une esfuerzos con la JMAS, la regiduría del municipio de Ciudad Juárez, la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera y los Consejos Comunitarios.

Beltrán señala que el rol de los regidores es trabajar con diferentes órdenes de gobierno para mejorar el entorno de los parques a intervenir, con el fin de lograr un espacio digno, limpio, con señalética y con alumbrado. Además habló de la retroalimentación que se tiene con vecinos y vecinas  y sus necesidades que no se ven desde las oficinas, como falta de pasos peatonales, bancas y más infraestructura para el público infantil.

Uranga, por su parte, indicó que el modelo de sustentabilidad incluye vinculación interinstitucional, la invitación a clubes sociales, como el Rotario,  para la atención a problemas de la ciudad como el de inundación de Riberas del Bravo, que se atenderá con la limpieza y reparación del pozo de absorción, acciones a la que se compromete a la vecindad de Riberas a velar por su buen estado.

Con la sinergia interinstitucional generada por Somos Calle se busca realizar acciones integrales, por ejemplo la reparación de una calle aledaña al parque que se encuentra completamente destruida; en concordancia al año pasado que se limpió completamente un parque de la colonia Altavista para llevar a cabo el concierto de Los Silver Sinfónico, entre otras actividades lúdicas.

Para más información sobre el programa Somos Calle  se puede consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez .

 

Tal vez te interese...

Rodríguez Armenta: la gratuidad de la educación superior se aplicará paulatinamente

Facebook WhatsApp Twitter   La gratuidad de la educación superior, uno de los aspectos más …

Powered by themekiller.com