Home » Portada » Migrantes deciden no esperar la cita con CBP hasta el 2020

Migrantes deciden no esperar la cita con CBP hasta el 2020

FOTO DE MIGRANTES DIA 14

 

En medio del análisis que se hace de la estancia de migrantes de origen centroamericano y cubano en esta localidad y tras el rechazo en el trámite de asilo político ante la oficina de la CBP, el director de La Casa del Migrante, Javier Calvillo, informó que debido al desencanto que muestran los viajeros, con la asignación de citas hasta el 2020, decidieron emprender el camino a sus lugares de origen y a buscar recursos para ello.

El sacerdote católico mencionó que al momento cuenta unas 220 personas albergadas en esta institución, de las cuales más del 70 por ciento son emigrantes retornados, en espera de la cita para continuar con el trámite de asilo, pero también están sujetos a la decisión de cada uno, ya que finalmente no hay forma de garantizarles la regularización de su estancia legal en México.

Dijo que también hay diferentes reacciones entre los viajeros, pero el detalle es garantizar un plan efectivo para apoyarlos en este problema, además quienes tienen sus citas son unos 400 migrantes aproximadamente, por lo que solo es cuestión de observar las determinaciones que tengan.

Agregó que son más los migrantes que buscan regresar a sus países de origen, particularmente los centroamericanos, pues la ausencia de documentos les impide integrarse a la actividad productiva, como es el caso de los programas de empleo que pretenden los tres niveles de gobierno.

 

Tal vez te interese...

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

Facebook WhatsApp Twitter       La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María …

Powered by themekiller.com