Home » Juárez » Nacen cuatrillizos en hospital del IMSS en Ciudad Juárez

Nacen cuatrillizos en hospital del IMSS en Ciudad Juárez

  • El parto múltiple tuvo lugar  en el Hospital General Regional No. 66
  • Madre y niños se reportan estables

Por primera vez en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez nacieron cuatrillizos, el acontecimiento ocurrió en el Hospital General Regional No. 66.  La madre y los niños: tres varones y una mujer, se encuentran en recuperación y se reportan estables.

El director del HGR 66, Jesús Manuel Ramírez Castañeda, informó que el parto múltiple tuvo lugar ayer 13 de junio, a las 13:00 horas y fue mediante una operación cesárea.

El primer bebé pesó 1.050  kilogramos (kg) ; el segundo 1.140 kg; el tercero 1.420 kg, y  el cuarto y último registró 1.310 kg.

La madre es una trabajadora de la industria maquiladora,  de 31 años de edad, quien actualmente se encuentra en recuperación monitorizada  y se le reporta médicamente estable.

Los bebés se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, también estables, con soporte ventilatorio. Ahí  permanecerán en observación y control hasta en tanto adquieran un mayor peso y puedan ser dados de alta con el menor riesgo posible a su salud.

El HGR 66 es el único hospital en Ciudad Juárez que cuenta con una Sala de Cuidados Intensivos Neonatales, en la cual actualmente son atendidos los cuatrillizos.

El doctor Ramírez Castañeda explicó que la paciente estaba programada para  operación cesárea para el día 27 de junio, pero el día 31 de mayo ingresó al hospital por amenaza de parto prematuro, por lo que desde entonces se le mantuvo en tratamiento y vigilancia permanente para lograr la mayor maduración pulmonar fetal.

La evolución de la madre fue adecuada hasta el día de ayer, al reiniciarse la actividad uterina y evolucionr a trabajo de parto se decide atender a la paciente por cesárea -vía abdominal-, la cual fue relizada por el equipo médico del hospital del Seguro Social  sin complicaciones.

 

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com