Home » Estado » PARLAMENTARIOS CHIHUAHUENSES BUSCAN REFORMAR LA LEY DEL IMSS PARA BENEFICIAR A PERSONAS DE EDAD AVANZADA

PARLAMENTARIOS CHIHUAHUENSES BUSCAN REFORMAR LA LEY DEL IMSS PARA BENEFICIAR A PERSONAS DE EDAD AVANZADA

Los diputadfos del PRI se declaran en favor de modificar el Articulo 154-Bis de la Ley del IMSS para beneficiar a miles de mexicanos de la tercera edad.

*.- El Instituto ha malinterpretado durante años una tesis de jursiprudencia de la Suprema Corte de

Justicia de la Nacion.

Mexico, D. F.- Este dia, la fracción parlamentaria de legisladores chihuahuenses, encabezados por el diputado Pedro Dominguez, expusieron ante el plano del congreso de la Unión un punto de acuerdo con carácter de decreto, para reformar el Articulo 154-Bis de la Ley del Seguro Social.

En la exposición de motivos, el diputado Pedro Dominguez, dio a conocer la malinterpretación que desde hace años viene haciendo el Instituto para obstaculizar a personas mayores de los 60 años el beneficio de las jubilaciones.

Durante todos ese tiempo, dijo el diputado Chihuahuense, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, miles de personas de edad avanzada son obligados a recontratarse con un patrón cuando menos un año para poder dar trámite a las solicitudes de jubilación.

La propuesta fue aprobada por el pleno de la Cámara Baja, y respaldada en su totalidad por los legisladores chihuahuenses, Minerva Castillo, Adriana fuentes, Karina Velazquez, Kamel Athie, Ignacio Duarte, Luis Alfredo Murguia y Abraham Montes.

Es injusto y lamentable, que miles de mexicanos mayores de los 60 años seanb obligados a reafiliarse durante un año previo, a sabiendas de que en ninguna parte van a encontrar quien los ocupe por su avanzada edad, sin tomar en consideración que a esa edad, muchos se encuentran incapacitados, enfermos y sin fuerza suficiente para desempeñar un trabajo.

A toda esa gente, es necesario que el IMSS les respete indefinidamente sus derechos, aun y cuando por  su edad hayan dejado de cotizar y sean pensionados en la modalidad de cesantia por edad avanzada, dijo el diputado Dominguez.

«No está siendo respetado el gran esfuerzo de los trabajadores para acumular el número de años requeridos para acceder a una pensión y tener la certeza de llegar a una edad adulta tranquila y vivir en condiciones dignas», dice el plantemiento.

Actualmente, dice el legislador chihuahuense, la interpretacion de las autoridades del Seguro Social es incorrecta y en nada se apega a lo señalado por la Suprema corte de Justicia de la Nación en la declaración de su tesis de jurisprudencia 21/2011 aprobada por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación y por ello la urgencia de reformar el contenido del Articulo 154-Bis, dice la iniciativa.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com