Home » Estado » GIRA POR ASIA GENERARA INVERSIONES SUPERIORES A 3 MIL MILLONES DE DOLARES: GOBERNADOR DUARTE

GIRA POR ASIA GENERARA INVERSIONES SUPERIORES A 3 MIL MILLONES DE DOLARES: GOBERNADOR DUARTE

Chihuahua.- El Gobernador César Duarte dando a conocer los beneficios que se esperan de su gira por Asia para el Estado

Chihuahua, Chih.- 14 de marzo del 2012.- Inversiones superiores a los 3 mil millones de dólares y generación proyectada de más de 5 mil empleos directos, cifra que se duplicaría a mediano y  largo plazo,  son parte de los resultados obtenidos en la gira de trabajo que encabezó el gobernador César Duarte Jáquez a Corea, Japón y China en los últimos días.

Al dar a conocer lo anterior, Duarte Jáquez explicó que la promoción de Chihuahua en Asia incluyó la oferta laboral de mayor capacitación, la estratégica ubicación geográfica de nuestra entidad y que los productos chihuahuenses ofertados como carne de res y de cerdo, nuez, manzana, maderas, minería, industria, son un gran atractivo para el mercado de consumo de esos países.

Mencionó que en los supermercados de estos países un kilo de carne se cotiza hasta en 600 pesos, el kilo de nuez que en años anteriores costaba en Chihuahua en 20 ó 30 pesos, alcanza un precio superior a 150 pesos con cáscara en Shanghái, por ejemplo.   

“Hay una gran demanda y gusto por productos como éstos con gran posibilidad de consolidarse en China”, acotó el mandatario chihuahuense.

Un gran proyecto con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo es la macro producción de cerdo en México y particularmente en Chihuahua, dado el estatus sanitario internacional que mantenemos, y que en China no existen tantas exigencias de las normas sanitarias internacionales, además de ese producto forma parte esencial en la cultura alimenticia de Asia.

“Aunque todos los mexicanos produjéramos un solo producto de los que ellos demandan, no les daríamos abasto”, acotó Duarte Jáquez en referencia a la demanda y potencial adquisitivo que han alcanzado China con  más de mil 350 millones de habitantes y que crece con tasas de 9 y 10 por ciento anual.

Destacó que no sólo es la inversión lo que se busca, sino que derivado del potencial de mercado para nuestros productos genere un detonante para mayor número de inversionistas mexicanos y chihuahuenses en actividades comerciales que no han sido explotadas en esas dimensiones

Agregó, hay pláticas muy serias, de alto nivel, para el establecimiento en Chihuahua de  una armadora de autobuses para transporte urbano.   Además, dijo, tenemos Universidades Tecnológicas que pueden crear carreras acordes a las necesidades que demanden las empresas.

En relación con la posibilidad de que la violencia pudiera detener las inversiones de Asia, Duarte Jáquez puntualizó que en la visita anterior a Japón, en plática con un alto directivo de Yazaki Corporation, que ya tiene 8 plantas en Chihuahua, nunca me preguntaron por la inseguridad.

“Yo por curiosidad al concluir la reunión, le dije por qué no me preguntó  por la inseguridad”.

Dijo: “Porque yo no decido mis inversiones a corto plazo, las decido a 25 años. Y nunca las decido en base al noticiero de la mañana o el periódico del tarde”.

Duarte Jáquez puntualizó que la violencia en México nos está castigando, pero no fue  en ninguna de  las mesas de trabajo un ingrediente para que dijeran «no vamos por la inseguridad».

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com