Home » Estado » TOMA PROTESTA EL GOBERNADOR A LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL FORO DE PERIODISTAS

TOMA PROTESTA EL GOBERNADOR A LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL FORO DE PERIODISTAS

En el marco del XX aniversario de la creación del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C. el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva 2012-2013 que preside Adrián García Sánchez.

“Mi gobierno acredita y se compromete a que la libertad de expresión, a que el ejercicio libre del periodismo siga abonando a la evolución y desarrollo de una sociedad cada vez mejor en Chihuahua y que nuestro esfuerzo va también, sin duda comprometido a garantizar de la mejor manera las condiciones de trabajo de los profesionales del periodismo”, puntualizó al felicitar la labor efectuada por Javier Realyvázquez y desear el  mayor de los éxitos al presidente entrante Adrián García.

“El periodismo de Chihuahua ha acreditado a lo largo de la historia ser un periodismo responsable, combativo, profesional, que se ha organizado, como es el caso de este organismo para buscar una mejor profesionalización, mayor preparación académica y evolución gremial de la defensa de sus intereses”, expresó el Gobernador César Duarte, al señalar que esta el desarrollo de esta profesión es fundamental para el desarrollo democrático de la sociedad.

Al felicitarlos por sus aportaciones para que el marco legal defienda la libertad de expresión de mejor manera, así como las condiciones de vida de sus agremiados, indico que es fundamental que el gremio esté bien definido para lograrlo. Asimismo, giró instrucciones al Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado que esté atento, sensible y apoye el fortalecimiento del profesionalismo del periodismo en Chihuahua.

“Señor Gobernador, estoy convencido de que existe un gran respeto de la autoridad hacia el ejercicio periodístico en el estado”, expresó durante su discurso el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C. Adrián García Sánchez, e indicó que la mejora en el gremio debe ser constante y consideró como una obligación que el periodismo sea vigilante del bien común que la ciudadanía demanda de sus representantes en las instituciones públicas. Reafirmó el compromiso social del Foro de Periodistas y dio a conocer que se llevarán a cabo diversas actividades deportivas, culturales y sociales en el marco de los festejos del XX aniversario.

Señaló que la academia ocupará un lugar preponderante en la agenda de actividades y destacó que se efectuarán pláticas con Gobierno del Estado y el Poder Legislativo e indicó que ya cuentan con un proyecto jurídico  ya que consideró que el periodismo en el estado necesita un nuevo impulso desde el marco legal. Finalmente agradeció la labor y metas alcanzadas por los expresidentes de la asociación como son el haber impulsado la primera carrera de periodismo en el estado,  la colegiación y maestría. Indicó que el reto hoy es vincular el periodismo con las nuevas tecnologías para que periodismo siga siendo un ejercicio profesional al servicio de la sociedad.

El presidente saliente del Foro de Periodistas, Javier Adrián Realyvázquez Quintana, agradeció al Mandatario Estatal su presencia después de la intensa gira de trabajo realizada por Asia, la cual, dijo seguramente redundará en innumerables beneficios para el estado de Chihuahua y llevó a cabo una reseña de los logros alcanzados por esta asociación. Asimismo, indicó que este foro se creó con la finalidad de fomentar principalmente en la formación y profesionalismo integral del gremio periodístico para dar a Chihuahua un periodismo serio y profesional.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; el presidente H. Congreso del Estado, diputado Alejandro Domínguez Domínguez; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez; el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Juan Ramón Flores Gutiérrez; el comandante de la 5/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de estado Mayor, Emilio Zárate Landero;  el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seáñez Sáenz; así como los expresidentes del Foro de Periodistas.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com