Home » Juárez » SSFS e Ichijuv Iniciaron Campaña de Sexualidad Responsable en los COBACh de la zona norte‏

SSFS e Ichijuv Iniciaron Campaña de Sexualidad Responsable en los COBACh de la zona norte‏

-La campaña es permanente y abarcará prepas y secundarias.

-La campaña inició hoy en el Bachilleres #19.

H. Ciudad Juárez, Chih., 14 de marzo de 2012.- A partir de hoy cientos de jóvenes contarán con mayor información acerca de los riesgos que implica llevar una vida sexual activa a temprana edad, gracias a que la Secretaría de Fomento Social (SFS), a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inició la campaña permanente de ¨Sexualidad Responsable¨ en los Colegios de Bachilleres de la zona norte.

Ricardo Tuda Vargas, sub Secretario de Fomento Social, dijo que con ello, se busca concientizar a los menores sobre los cambios radicales que pueden sufrir sus vidas al tomar una decisión apresurada y sin la información correctas.

Tales como embarazos, enfermedades de transmisión sexual, traumas, entre otros. Por su parte, Antonio Villa Alcázar, Delegado del Ichijuv en H. Ciudad Juárez, explicó que la iniciativa nace después de conocer los resultados arrojados en estudios hechos por el Instituto de Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Jurisdicción Sanitaria II.

¨En estos se da a conocer que, por ejemplo, cuatro de cada 10 embarazos, son en jóvenes adolescentes. Y a un nivel universitario, sólo 24 de cada 100 jóvenes está dispuesto a abstenerse de tener relaciones sexuales si no cuenta con un preservativo¨, comentó el Delegado.

En la campaña de Sexualidad Responsable participa grupo Compañeros, quienes impartirán las pláticas, además de las Secretarías de Salud y de Educación, entre otras asociaciones que se incorporarán poco a poco.

Ya que es un programa permanente, una vez visitados los planteles de la zona norte, continuarán con otras preparatorias y se extenderán a secundarias.

Asimismo, para hacer más efectivo el mensaje, serán colocados posters y entregados trípticos, dípticos y diversos medios informativos.

A la inauguración asistieron Ricardo Tuda Vargas, sub Secretario de Fomento Social; Antonio Villa Alcázar, Delegado del Ichijuv;  el director del Colegio de Bachilleres #19; Edmundo Salazar, Coordinador de Programas Especiales de Bachilleres, en la zona norte, y David Montelongo, psicólogo y ponente de grupo Compañeros.

Campaña de Sexualidad Programa en Bachilleratos

Día 14 de marzo ….. Plantel 19 de 8:00 a 9:30 hrs. INAUGURACIÓN
Día 15 de marzo ….. Plantel 7 de 8:30 a 9:30 hrs.
Día 16 de marzo ….. Plantel 9 de 9:20 a 10:20 hrs.
Día 19 de marzo ….. Plantel 11 de 8:30 a 9:30 hrs.
Día 20 de marzo ….. Plantel 5 de 8:30 a 9:30 hrs.
Día 21 de marzo ….. Plantel 6 de 8:30 a 9:30 hrs.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com