Home » Juárez » APRUEBAN EN CABILDO JUBILACIONES A POLICÍAS

APRUEBAN EN CABILDO JUBILACIONES A POLICÍAS

Esta tarde en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 72  se autorizaron diversas formas de apoyo a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que por cuestiones físicas ya no pueden seguir trabajando.

Un caso de ellos es el del ciudadano Javier Ernesto Díaz Mendoza, así como la pensión por Jubilación al ciudadano Juan Pablo Hernández Gallegos y la enajenación de bienes inmuebles a título gratuito a favor de familiares de agentes caídos.

Durante la sesión uno de los agentes beneficiados y que actualmente cuenta con una discapacidad física solicitó hablar durante la sesión, donde expresó su agradecimiento al Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, por el apoyo brindado.

También se autorizó la enajenación a título gratuito de diversos lotes para uso habitacional  dentro del programa de regularización de Asentamientos Humanos. El Cabildo aprobó la desincorporación y enajenación a título gratuito de bienes propiedad municipal a favor del Centro de Reinserción Social número 3, del Gobierno del Estado, que son armas y vehículos.

Asimismo, aprobaron reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, a efecto de crear el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado. Además de reformas a los artículos 104 y 105 de la misma constitución para establecer una sala de Control Constitucional.

Otros de los puntos acordados en la sesión fue la aprobación de las reformas al Reglamento Interior del Comité de la Juventud del Municipio de Juárez, Chihuahua, donde el Presidente Murguía Lardizábal  manifestó que “este es el primer paso para que en un futuro se forme el Instituto Municipal de la Juventud”.

Los regidores presentaron el Séptimo Informe Tetramestral y se aprobó la donación de 39 bicicletas al Departamento de Bomberos para que sean reparadas y entregadas en el evento anual de Santa Bombero.

Los regidores aprobaron también la adquisición de un vehículo y una vivienda para rifarlos entre las parejas que se unieron legalmente en los matrimonios colectivos celebrados este jueves 14.

 

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com