Home » Estado » EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA UNEN EN MATRIMONIO A MIL 810 PAREJAS EN CHIHUAHUA

EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA UNEN EN MATRIMONIO A MIL 810 PAREJAS EN CHIHUAHUA

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en compañía de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, casó a mil 810 parejas, en el marco de los Matrimonios Colectivos 2013 que organiza la administración estatal, a través del Registro Civil.

Como parte de este acto, se rifaron dos viviendas y dos automóviles, uno por parte del Gobierno Estatal y otro por cuenta del Ayuntamiento.

Los ganadores de las casas fueron las parejas integradas por Ricardo López y Gabriela Díaz, y la de Aldo Daniel Córdova Armendáriz y Reyna Guadalupe Castorena Holguín, mientras que los autos fueron para los matrimonios de Alejandro Amado y Claudia Cano, así como el de Gerardo Rodríguez Cháirez e Imelda Verónica García.

Al dirigirse a los recién casados, el jefe del Ejecutivo Estatal expresó: “Quiero compartir con ustedes el entusiasmo que sentimos en el Gobierno del Estado y en el Municipio porque la institución más importante de la sociedad, que es la familia, se cohesione”, dijo.

El mandatario enfatizó: “Me quedo con el mensaje más importante que nos dan hoy los chihuahuenses, porque su relación tiene doble valor porque no son parejas que apenas se van a casar, ya saben que carácter tienen, que costumbres tienen, ya fue una prueba superada y ahora legalizan su unión”.

Señaló que la decisión de casarse de la a la relación un valor adicional porque a veces por falta de tiempo o por cualquier circunstancia, incluido el prejuicio social que existe sobre el matrimonio, las parejas no formalizan su situación.

“Los tiempos que hemos vivido nos deben dejar una posición muy clara respecto de tener una cultura de la legalidad en nuestra vida diaria”, afirmó.

El gobernador se refirió a las ventajas que implica el adquirir derechos tanto para los contrayentes como para los hijos de las parejas, porque cuando llega a morir el esposo y la situación no estaba formalmente legalizada se dan situaciones que dejan en indefensión la mujer y los menores.

Resaltó el mensaje de los nuevos esposos a la sociedad: “quienes con este acto dicen sí quiero vivir en la legalidad y compartir mi vida de manera legal y formal, para caminar como una sociedad cada vez mejor”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Al hacer uso la palabra, el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, felicitó a quienes se unieron en matrimonio civil este día, como parte de las más de 7 mil uniones que se efectuaran en las principales ciudades del estado.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, celebró que la instancia estatal promueva la cultura de la legalidad, en esta ocasión a través de la regularización de la situación jurídica de miles de parejas.

El edil se unió a los festejos mediante la donación de un automóvil nuevo para rifarlo entre los nuevos esposos.

A nombre de las parejas que se casaron, Juan Manuel Solano Ibarra y Yemimah Godínez Granados, agradecieron a las instancias gubernamentales el apoyo para poder unirse legalmente y exhortaron a las parejas que viven en unión libre a legalizar su relación.

 

Tal vez te interese...

Aclaran dudas sobre preinscripción en Educación Básica

    Tras las diversas dudas que han surgido sobre el proceso de preinscripción en …

Powered by themekiller.com