Home » Estado » PIDE EL SECTOR PATRONAL MEJORES INSTALACIONES DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO PARA JUAREZ

PIDE EL SECTOR PATRONAL MEJORES INSTALACIONES DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO PARA JUAREZ

A nombre del sector patronal deCiudad Juarez, Guadalupe de la Vega pidió mejores instalaciones y mas personal para la Junta de Conciliación de esta ciudad.

Ciudad Juarez.- La Confederacion Patronal de la República Mexicana sección en Ciudad Juárez, pidió este dia al gobierno del estado, mejorar en todos aspectos sus instalaciones de la Secretaria del Trabajo en esta ciudad «que vayan acordes con la reciente reforma Laboral».

La reunión efectuada hoy en el salón de eventos de la dependencia, fue encabezada por la licenciada Guadalupe de la Vega Arizpe, presidenta de la Coparmex, y por el titular de la Secretaria del Trabajo Fidel Pérez Romero.

La dirigente del sector patronal, a nombre de todos los organismos agremiados, solicitó formalmente que la dependencia sea dotada de mejores y más amplias instalaciones y la contratación de más personal para dar debida atención a los trabajadores  y a los empresarios.

Las acciones de las autoridades del trabajo, dijo la licenciada De la Vega, junto con su personal deben ir acordes con las nuevas disposiciones que dicta la Reforma Laboral.

Esto, dijo, redundará en una mejor atención y primordialmente para se demuestre una mayor eficacia y priorarice la conciliación entre las partes en conflicto.

De igual forma, la licenciada De la Vega, a nombre de los patrones fronterizos, sollcitó la instalación de una Mesa de Justicia Laboral y la creación en esta ciudad, de la Quinta Junta Especial de Conciliación.

Sobre el particular, Pérez Romero afirmó que solamente durante el 2012, la Junta logró 21 mil convenios entre trabajadores y patrones, que evitaron ir a conflictos laborales

El funcionario aseguró que ya se han dado los primeros pasos, para que efectivamente, la JCAS y la Secretaria de Trabajo y Prevision Social, vayan a ocupar un lugar mas amplio y mejor ubicado, en el conjunto de lo que fue el Pueblito Mexicano, al norte de la ciudad, recientemente adquirido por el gobierno estatal.

En la entrevista entre funcionarios de la Secretaria de Trabajo y la Coparmex, estuvieron entre otros, el presidente de la junta local, Joaquin Barrios, Reynold Gonzalez Villarreal y Juan Antonio Vázquez consejeros de la Coparmex, asi como Cesar Tapia Cervantes, titular de la Direccion de Trabajo y Previsión Social.

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com