Home » Estado » SEGURO ESCOLAR CUBRE ACCIDENTES A ALUMNOS DE EDUCACION BASICA SOLO DURANTE TRASLADO A LA ESCUELA O VICEVERSA

SEGURO ESCOLAR CUBRE ACCIDENTES A ALUMNOS DE EDUCACION BASICA SOLO DURANTE TRASLADO A LA ESCUELA O VICEVERSA

Formato que debe llenarse al ocurrir un accidente

H.  Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de febrero del 2012.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa a los padres de familia para que consideren únicamente la clínica u hospital pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, a fin de que se brinden los servicios médicos gratuitos oportunos a su hijo o hija, en caso de sufrir algún accidente durante la estancia en los planteles escolares, así como durante el traslado de la casa hacia la escuela o viceversa.

La atención médica a través del Seguro Escolar tiene cobertura durante el Ciclo Escolar 2011-2012, por lo cual, es importante que los padres de familia conozcan la ubicación precisa del lugar más cercano a su domicilio y al de su escuela.

La cobertura del Seguro Escolar es en el Hospital General, el Hospital Infantil de Especialidades, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II, 20 Centros Comunitarios y 10 Centros de Salud de esta frontera y el Valle de Juárez.

Cabe hacer mención que una vez que el alumno accidentado durante el traslado de la casa al plantel o viceversa y haya sido canalizado a la clínica u hospital oficial, los padres de familia tienen la obligación de informar inmediatamente al director de la escuela, con la finalidad de que éste proceda al llenado del Formato correspondiente.

Es importante destacar que los padres de familia y directivos están obligados a presentar la documentación del Seguro Escolar ante el personal administrativo de la clínica oficial o de lo contrario deberán cubrir los gastos respectivos. (Por normatividad no hay reembolsos). Para ser cubierto el Seguro Escolar, el accidente deberá ser reportado ante las autoridades educativas en un plazo máximo de 24 horas para la zona urbana y en las zonas rurales un lapso de 72 horas.

No se cubren con el Seguro Escolar accidentes ocurridos cuando el alumno es traslado en motocicleta, ni las desviaciones en el trayecto de la casa a la escuela o viceversa, las cuales se pueden considerar a la hora del reporte o lugar del accidente.

No aplica en periodo vacacional ni días festivos, a menos que fueran actividades oficiales de la escuela autorizadas por el director.

Tampoco el traslado, hospedaje, prótesis, muletas, piezas dentales, aparatos de ortodoncia, anteojos o lentes.

El beneficio del servicio médico gratuito, a través del Seguro Escolar, se brinda a alumnos y alumnas de planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, pertenecientes a los Subsistemas Estatal y Federal de Educación.

Para mayores informes acudir a las oficinas de Recursos Financieros de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en el Edificio Administrativo ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio, segundo piso.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com