Home » Juárez » GOBERNADOR HA SOLICITADO MAS RECURSOS AL FONDEN PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR BAJAS TEMPERATURAS

GOBERNADOR HA SOLICITADO MAS RECURSOS AL FONDEN PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR BAJAS TEMPERATURAS

Acompañaron al Gobernador en la primera entrega de apoyos el Alcalde Héctor Murguía y funcionarios estatales

H. Ciudad Juárez, Chihuahua, a 14 de enero de 2013.- El gobierno del Estado solicitó ya al gobierno federal otra declaratoria de desastre natural, que permita la obtención de más recursos y apoyos para habitantes de municipios que se han visto afectados por el crudo invierno.

El gobernador César Duarte Jáquez, indicó que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) otorgó en una primera instancia este apoyo a 21 municipios con una respuesta récord de 48 horas, se amplió luego a 13 más el fin de semana, y se está en espera de que se contemple a todo el Estado a raíz de que la llegada del frente frío número 20 que afectó prácticamente a toda la entidad y generó condiciones difíciles.

El ejecutivo estatal se refirió a este tema luego de encabezar la entrega de apoyos del FONDEN y del gobierno estatal, que incluyeron el reparto de 2 mil cobijas y 2 mil despensas a familias de escasos recursos que habitan colonias del oriente de la ciudad.

Agregó que fue muy rápida la asistencia, “nunca había observado que siquiera la recepción del documento se diera en 48 horas y mucho menos la respuesta”.

Comentó que la bolsa integral se tiene que cuantificar una vez que se establezca la totalidad del daño, de entrada fueron enviadas por el gobierno federal 130 mil cobijas y el gobierno del estado implementó el  mismo número de despensas para atender a los 67 municipios del Estado.

El gobernador del Estado también abordó el tema del seguro de vida que el gobierno federal anunció para las madres de familia, el que consideró que es muy importante, porque viene a apoyar a sus hijos en caso de que ellas falten.

Destacó que es un programa que el presidente Enrique Peña Nieto está estableciendo para garantizar que si la madre de familia llega a faltar, los hijos tengan seguridad de seguir sus estudios hasta la universidad.

Regularización de chuecos

En relación a la regularización de vehículos, indicó que el lunes inicia, con una reducción casi del 50 por ciento sobre los valores vigentes, en un esquema parecido al que ya se dio en esta frontera tiempo atrás, con una garantía aportada por el Estado.

Indicó que iniciará en el interior del Estado y dos semanas después en Ciudad Juárez.

 El anuncio lo hizo el ejecutivo estatal al ser entrevistado  al término del evento en el que hizo entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Comentó que una vez que concluya el programa de regularización no va a haber vehículos que circulen de manera irregular en el Estado.

El gobernador del Estado también se refirió a quienes de manera ilegal pretenden aprovecharse de la necesidad de los juarenses de adquirir una vivienda y promueven la invasión de inmuebles.

Confirmó que se aplicará todo el rigor de la Ley.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com