Home » Expresión » IFE… CUEVA DE ALI BABA

IFE… CUEVA DE ALI BABA

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha
Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión. Francois-Marie Arouet de Voltaire. Escrito y filósofo francés.
Va de cuento. Héctor es un viejo amigo, tan viejo que ya está viejo, es viudo, pero lo ojo alegre no se le quita y si de una mozuela se trata ¡coño!, como  buen taurino (vistió de luces), desparrama la vista por todo el ruedo, que es un contento; el otro día, en el café, muy serio nos platicó que fue a confesarse (quizá porque ya siente que anda barbeando las tablas) y se prepara para un buen morir, aunque esperemos que Diosito Santo, en su Infinita Misericordia, lo deje, otro ratito, en er mundo de los vivos ¡joder!. Le dijo al cura: Padre, fíjese que tengo 5 mujeres 5 preñadas, ¿es pecao mortal?, contestándole el vicario, no es pecado, ¿entonces qué es padre?, mentira, hijo mío, pura mentira. Héctor, como el bíblico Lázaro, se levantó y «andó», vino y nos lo contó, porque el padrecito no le creyó.
Lo que sí es cierto es la millonada de pesos del paupérrimo pueblo mexicano, que el gobierno peñista, le concedió al instituto federal electoral, para las campañas políticas de este año, aunque no se elegirá a otro presidente de la república ONCE MIL MILLONES DE PESOS, donde los partidos políticos, todos, recibirán cientos de millones de pesos para que no sufran en sus campañas, porque para ello, si hay suficientes recursos y todos, incluídos los de la tristemente celebre izquierda, tienen extendida la mano derecha, para recibir unos dineros de un pueblo abandonado por Dios, la virgen de Guadalupe y sus propios gobernantes.
Dinero para la infraestructura carretera y vialidades urbanas ¡no hay!, dinero para elevar la educación ¡no hay!, dinero para modernizar los caducos servicios públicos ¡no hay!, dinero para impulsar el deporte ¡no hay! y así hasta el infinito, dinero para la políticia ¿sí hay? de a madre, contesta Hacienda y ¿el pueblo?, como lo escribimos reiteradamente en esta columna opinativa ¡que se joda!, primero están los intereses del sistema (PRI), de la casta dorada gobernante y los poderosos, lo demás… lo demás puede esperar, como esos dos mil millones de pesos que andan por ahí rodando, mientras la inmovilidad urbana de Ciudad Juárez, sigue inmóvil, aunque…
Ya entraos en gastos y presupuestos, ¡lea usted!: El primer sarpazo a los citados dos mil millones de pesos, para la cacareada movilidad, lo dará ¡oh Dios!, la empresa constructora que supervisará (?) las obras de la susodicha movilidad, se trata de la Consultoría, Supervisión Técnica y Operaciones de Sistemas, S. A. de C. V. (Costos), ¡uf y recontra uf!, con oficinas (esperemos que no sean fantasmas), hágame usted el favor, allá en el Distrito Federal, informando lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelú Pérez (11-01-13), el arañazo consiste en la irrisoria cantidad de 40 millones 40 de pesos y así seguirán -hasta agotar presupuesto-, pues como dijera Er Teto en cierta ocasión; Honrado, honrado, honrado, tira a pendejo. Amén.
En esta obra se repartirá «muncho» dinero, qué duda cabe, pues todos, como dice el compa Voltaire, son de la misma religión, pero eso es «pecata minuta», si lo comparamos con los once mil millones de pesos que nuevamente se le han dao al organismo electoral, presupesto que año con año, haya elecciones o no, se eleva, ante la irritación social, por eso un cuatachón nos dijo…
IFE… CUEVA DE ALI BABA.

Tal vez te interese...

Dinero, sexo y elecciones

  Eduardo Borunda Escobedo Los procesos electorales tienen una lógica muy simple en donde se …

Powered by themekiller.com