Home » Estado » EN FUNCIONAMIENTO UNIDAD DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA DEL IMSS EN CHIHUAHUA  

EN FUNCIONAMIENTO UNIDAD DE DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA DEL IMSS EN CHIHUAHUA  

 

  • Se estima que beneficiará en una primera etapa a 45 mil 390 mujeres de 40 a 69 años

 

La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, inició su funcionamiento. Está ubicada en la ciudad capital, en la avenida Independencia, número 900, entre las calles Escudero y Dolores Palomino

 

La atención será paulatina, ya que iniciará con pacientes de 40 a 69 años de edad, derivadas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 02, 03, 04, 28, 29, 30, 33, 44, 58 y 69, de la Zona Chihuahua, que corresponde a un universo de 45 mil 390 mujeres.

 

Cabe destacar que el IMSS en el estado de Chihuahua tiene adscritas a 370 mil 046  mujeres, de las cuales 145 mil 245 corresponden a este grupo de edad, susceptibles de presentar cáncer de mama.

 

El objetivo de esta nueva unidad es realizar la detección temprana, mediante la toma de mastografía; la ventaja de esta clínica es que al detectar una posible tumoración cancerígena, se realizarán otros estudios, como ultrasonido y biopsia, lo que dará mayor oportunidad a la atención integral y obtener un mayor índice de sobrevivencia.

 

De acuerdo con indicadores médicos, se proyecta que esta clínica brinde dos mil 400 consultas por semana, y 124 mil 800 al año.

 

La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama se encuentra apegada a la Normatividad Institucional de la Coordinación de Atención Integral de Salud en el Primer Nivel y Dirección de Prestaciones Médicas, basado en el modelo de atención preventiva integral, el cual se centra en el paciente.

Tal vez te interese...

Mínima de 3ºC para el día de hoy.

Facebook WhatsApp Twitter      Este 20 de enero, se espera una temperatura mínima de …

Powered by themekiller.com