Home » Portada » Destina Estado 24 mil 800 mdp a educación

Destina Estado 24 mil 800 mdp a educación

f8Chihuahua, Chih.- El presupuesto destinado a la educación del estado de Chihuahua para el año 2017 asciende a 24 mil 820 millones de pesos, cantidad que será distribuida de manera adecuada para que sigan en operación todos los niveles, modalidades y subsistemas.
El informe lo presentó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, a los integrantes de la sexagésima quinta legislatura del Congreso del Estado al presentar el presupuesto educativo de Chihuahua para el siguiente año.
Cuarón Galindo señaló que el año 2017 ofrece un panorama difícil y lleno de retos, pues para atender las necesidades producidas tanto por los rezagos históricos como por los nuevos requerimientos de la Reforma Educativa, se requerirá de un apoyo extraordinario por la cantidad de 249 millones de pesos.
Explicó que estos 249 millones de pesos adicionales son necesarios para diversas acciones, como son: la ampliación de cobertura del preescolar; el abatimiento de la deserción en media superior; la creación de nuevas subdirecciones en educación básica; la creación de nuevas supervisiones escolares; el gasto por aumento de cobertura de matrícula del Colegio de Bachilleres y el déficit de las universidades tecnológicas.
Manifestó que la educación es, junto con la seguridad y la certeza jurídica, una de las actividades que definen el papel primordial del Estado y de sus diferentes expresiones, además, resaltó que en Chihuahua el Sistema Educativo toca la vida de un tercio de la población de manera directa.
Agregó, que los programas estratégicos que la Secretaría de Educación y Deporte está planteando para el 2017, están encaminados a abatir la deserción escolar y a volver más pertinente la educación media en la vida de las y los adolescentes.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com