Home » Estado » Entrega Educación becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Entrega Educación becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Para que las estudiantes de educación básica que estén embarazadas o tengan un hijo, no dejen sus estudios inconclusos y puedan salir adelante, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte entregó el apoyo de becas del programa Promajoven.
José Luís Ulate Durán, coordinador de Becas del Subsistema Estatal, comentó que el objetivo de esta beca es que las estudiantes del nivel secundaria, que es básicamente todas las solicitudes que llegan, tengan la oportunidad de seguir estudiando.
Comentó que semanas atrás se le entregó el apoyo a cerca de 40 estudiantes y este martes, en una segunda etapa, se dio el apoyo a 29 alumnos.
“El objetivo de este apoyo es para que continúen su educación básica, queremos que continúen estudiando y que no se presenten bajas en las escuelas hasta que terminen su educación básica”, explicó.
Este es un apoyo para que las madres lo administren de la mejor manera y así sea menor la carga económica que deban tener durante sus estudios, dijo.
Para acceder a este lo único que deben hacer es ser estudiante de alguna escuela primaria y secundaria pública, Ichea o Cedex y que sean menores de edad.
Patricia López, madre de una de las estudiantes favorecidas dijo que este tipo de ayuda es importante, tanto para las alumnas, como para sus bebés, ya que a través del estudio pueden conseguir una mejor calidad de vida.
Ulate Durán dijo que actualmente las jóvenes tienen más responsabilidades, tanto por ellas como de sus hijos, por ello el Gobierno del Estado realiza estos programas, para que no se sientan solas y tengan en cuenta que se les está apoyando.
2-5

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com