Home » Estado » Programa descansos Registro Civil para mantener servicio; concluye programa SOY MÉXICO

Programa descansos Registro Civil para mantener servicio; concluye programa SOY MÉXICO

Las cinco Oficialías de Registro Civil seguirán proporcionando sus servicios al público durante la temporada vacacional de fin de año.
Esta dependencia tiene programado el periodo de vacaciones por 15 días de diciembre, pero será de manera escalonada para no suspender el servicio a la ciudadanía, informó el coordinador de ésta, Javier Palacios Reyes.
Explicó que el personal de la Oficialía número 5, ubicada en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, y el de la 4, localizada en la colonia Azteca, estarán abiertas lo que resta de este último mes del año.
Sin embargo, las Oficialías de Zaragoza, Mezquital y la ubicada en la Zona Centro van estar cerradas a partir del 19 de diciembre al 2 de enero.
Mientras que del 3 al 16 de enero estarán cerradas las Oficialías número 5 y la 4 de la colonia Azteca, pero en el servicio al público se mantiene en las Oficialías del Registro Civil de Zaragoza, Mezquital y Zona Centro.

CONCLUYE PROGRAMA SOY MÉXICO

Un total de tres mil 778 personas se inscribieron en el Programa Soy México para recibir el servicio gratuito de expedición de actas nacimiento para doble nacionalidad México-Estados Unidos, informó Palacios Reyes.
Señaló que este programa que inició el 9 de noviembre y concluyó el 9 de diciembre rebasó ampliamente las expectativas en cuanto al número de personas interesadas en dicho trámite, pues la respuesta de la gente fue muy buena.
“Para poner en contexto las tres mil 778 solicitudes alcanzadas en un mes, este trámite en el estado de Chihuahua en un año solamente se han logrado 3 mil de estos trámites”, afirmó.
El funcionario estatal agregó que esta primera etapa de recepción de documentos fue exitosa no solamente por la demanda sino por la agilidad con que se atendió a la ciudadanía y recibir los documentos luego de llenar los requisitos exigidos para el trámite.
Expuso que ahora el personal del Registro Civil está procesando a nivel administrativo y jurídico toda la documentación para revisarla que no haya un segundo registro, luego consultar los datos con el Registro Nacional de Población (Renapo), cotejo de los documentos extranjero con el gobierno de Estados Unidos, para finalmente hacer la notación de la doble nacionalidad en los libros del Registro Civil.
Palacios Reyes indicó que en realidad todo este proceso termina con la entrega de los documentos de la doble nacionalidad a los interesados en una ceremonia especial que se llevará a cabo el lunes 19 de diciembre en el vestíbulo de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.
Con el Programa Soy México, las familias se ahorraron entre mil 500 y mil 700 pesos en este tipo de trámites de doble nacionalidad, al no haberse cobrado el servicio de postilla y la traducción del documento extranjero, entre otras cosas.
Por último, debido al éxito obtenido en el número de solicitudes, se está evaluando la conveniencia de realizar una segunda etapa del multicitado programa.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com