Home » Juárez » Concluye recolección de juguetes la UACH campus Juárez

Concluye recolección de juguetes la UACH campus Juárez

Con la participación entusiasta de alumnos, maestros, personal administrativo y de las damas voluntarias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua concluyó el “Maratón de Juguetes y Sonrisas 2016”.
El objetivo es llevar un granito de arena al tejido social de la comunidad y solidarizarse con los pequeños que de alguna manera sufren las inclemencias del clima y las pocas o nulas oportunidades de recibir un pequeño presente que quede en sus corazones.
“Muchos de los niños que van a recibir un juguete nuevo este invierno tendrán por primera vez un juguete en su vida, quizá alguno de ellos sea el único que puedan disfrutar en su infancia. Ese hecho tan significativo los va a marcar por el resto de su vida y lo recordaran como algo que la Universidad y su voluntariado hizo por ellos”, dijo Gabriela Olivas de Paniagua, representante del voluntariado en Ciudad Juárez.
La colecta arrancó el pasado 22 de noviembre y terminó el 6 de diciembre, recolectando un poco más de 700 juguetes que serán repartidos a los alumnos de la Escuela Primaria Paquimé, la cual cuenta con un total de 215 alumnos en los seis grados de primero a sexto.
El plantel se encuentra en la carretera Juárez a Casas Grandes, Kilometro 31, pasando el último puente peatonal, donde acaba exactamente el alumbrado público, en el primer acceso hacia la izquierda.
¨Es una de las últimas escuelas primarias que sufren de las condiciones sociales y económicas propias del sector por su lejanía y por ello se buscó un centro que pudiera dar alegría y sonrisas a estos cientos de niños¨, agregó.
Además de los obsequios de llevará brinca-brinca, pinta caritas, un show de payasitos y un pequeño convivio con alimentos.
15350546_1358416274189911_9212888436671265719_n

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por vientos fuertes y bajas temperaturas

      La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para …

Powered by themekiller.com