Home » Portada » Realizan operativo binacional para atacar tráfico de indocumentados

Realizan operativo binacional para atacar tráfico de indocumentados

Con el fin de apoyar a los migrantes y combatir a las redes de tráfico de indocumentados, la Policía Municipal de Ciudad Juárez y autoridades de la Border Patrol implementaron durante tres días un operativo de prevención y vigilancia en la franja fronteriza que divide a esta con las ciudades de El Paso Texas y Santa Teresa Nuevo México.
El objetivo es salvaguardar, proteger y asesorar a los indocumentados, ¨para que conozcan sus derechos y los peligros que corren al contratar a personas sin escrúpulos que se dedican al tráfico de seres humanos, sin importarles el riesgo o la vida de las personas¨.
Las acciones se realizaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al conocido Puente Negro; desplegando para tal fin la Policía Municipal de Ciudad Juárez, 150 elementos, 50 vehículos, 10 cuatrimotos y 10 elementos caninos.
Mientras que la autoridad americana de manera paralela desplegó a su personal de las estaciones de Nuevo México y Texas.
Esta acción preventiva, fue acordada en dos reuniones previas que tuvieron autoridades de la Unidad de Enlace Internacional de la Border Patrol del sector del Paso Texas, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge Enrique González Nicolás.
Cabe señalar, que de acuerdo al intercambio de información entre ambas dependencias, cada tres días más de 100 personas originarias de Honduras, Guatemala, Brasil y México, tratan de ingresar al territorio americano por la línea divisoria que comprende del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta el Puente Negro.
Como resultado, se obtuvo información valiosa y evidencias para combatir las redes delictivas dedicadas al tráfico de indocumentados; sobre todo en estos tres días de operativo, se evitó que decenas de personas fueran víctimas de estas células criminales.
Finalmente, ambas autoridades acordaron mantener constantemente los operativos con las mismas características.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com