Home » Opinión » PALITROQUES

PALITROQUES

EXPLOTÓ LA GRANADA
Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

¨Toda guerra es un síntoma del fracaso del hombre como animal pensante¨: Jhon Steinbeck, premio Novel de literatura norteamericano.

Unas rosquillas de canela y un vaso de leche tibia, nos entretienen la tripa, pues la distinguida señora Manchega, ni sus lúces, al parecer anda en una posada con sus amigotas y más vale «crerlo» que averiguarlo y para no tener malos pensamientos, mejor le vamos a entrar al tema de esta semana, donde explotó la granada, no el fruto, sino una granada de fragmentación, que nos sorprendió con su estallido mediático, en la voz del Secretario de la Defensa Nacional, General de División, Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda. Por favor lean con cuidado.
«Nuestro sistema penal como los derechos humanos DEFIENDEN CRIMINALES». Las mayúsculas y las que sigan, son nuestras. Luego dijo, entre otras muchas cosas: «La sociedad comenta que en la impartición de justicia, HAY UNA PUERTA GIRATORIA porque las Autoridades, entre ellas las Fuerzas Armadas, PONEN A DISPOSICIÓN A LOS DELINCUENTES Y ESTOS SALEN por situaciones y quejas que argumentan violaciones a sus derechos humanos y FALLAS DEBIDO AL PROCESO».

Continúa el Secretario de la Defensa Nacional: «Al Ejército y la Fuerza Área y Marina Armada de México, les gustaría que la policía tuviera un plazo para empezar A CUMPLIR CON SU DEBER y que las TROPAS REGRESEN A LOS CUARTELES, pero ante el INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, los soldados y marinos deben seguir en las calles, por ello la EXIGENCIA DE UN MARCO LEGAL QUE REGULE SUS ACTIVIDADES». El General siguió diciendo otras muchas cosas, pero rescatamos solamente lo que nos pareció lo más alarmante.

Porque de que hay jueces que sueltan a los delincuentes por fallas en el proceso, los hay y son muchos y de que el mamotreto ese de los derechos humanos atenta contra La Sociedad y el Estado Mexicano, también es cierto, solo que no se hace nada al respecto por las autoridades civiles correspondientes y como todo tiene un límite y la paciencia se agota, pues a las Fuerzas Armadas del país, ya se les agotó y tienen todo el derecho de salvaguardar su prestigio como Instituto Armado, aunque reconocen, que como está la situación de la violencia en México, por lo pronto seguirán en las calles, en apoyo a quienes no han podido hacer su trabajo, como bien lo dijera mi general. «Alguien detendrá la puerta giratoria y al mamotreto ese de los derechos humanos?. Dudámoslo. Vale.

Tal vez te interese...

Propósitos de año nuevo.

  Propósitos de año nuevo. Eduardo Borunda. El año que empieza es un año de …

Powered by themekiller.com