Home » Cultura » Disfrutaron juarenses de Homenaje a José José y “Kambalache” en la Sala de Arte Tin Tan

Disfrutaron juarenses de Homenaje a José José y “Kambalache” en la Sala de Arte Tin Tan

 foto de homenaje

 

-Eventos se realizaron el pasado fin de semana 

Con gran éxito se realizaron los eventos “Homenaje a José José” y “Kambalache” que el pasado fin de semana tuvieron como sede a la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

El viernes por la noche los admiradores de José José vivieron una jornada plena de nostalgia y romanticismo con lo mejor del repertorio del “Príncipe de la Canción” interpretados de manera original por los integrantes del proyecto musical “Oblivion Ship Ray Band”, en lo que representó un emotivo homenaje a la trayectoria del gran cantante mexicano.

“Ya lo pasado, pasado”, “He renunciado a ti”, “Esta canción de ayer”, “Vamos a darnos tiempo” y “Buenos días amor” fueron varias del total de 14 canciones que el cuarteto de integrantes interpretaron ante una nutrida asistencia, en el estilo “entre jazzeado y solemne” que caracterizó su intervención.

Por supuesto que en el repertorio no pudo faltar la interpretación de “El Triste”, el más recordado de los temas de este gran artista, que fue recibido con gran emoción por el público.

Otro momento emotivo surgió cuando uno de los integrantes de la banda aprovechó la situación para declarar su amor, ofrecer un arreglo floral y pedir matrimonio a una de las asistentes que, tras la sorpresa y la emoción reflejada en su rostro, aceptó comprometerse ante el aplauso y el beneplácito de la concurrencia.

De igual manera, el sábado desde las 10:00 de la mañana y hasta pasadas las 3:00 de la tarde, se llevó a cabo en el mismo recinto, el evento denominado “Kambalache”, idea surgida a raíz de un “proyecto-marca” llamado “Girls, Girls”, basado en el encuentro de gente interesada en la moda, la sustentabilidad y el arte, a través del reciclaje artesanal de prendas de vestir.

El evento, que contó además con un bazar a cargo de negocios locales, una intervención musical por parte del DJ Iván Delgado, y un espacio para conferencias y exhibición de prendas, cumplió a tal grado con el objetivo, que se decidió extender el desarrollo del mismo por un día más.

De este modo también el domingo, que no estaba en el plan original, fue aprovechado para continuar con este esquema de ofrecer a las personas la oportunidad de intercambiar prendas sin uso pero en buen estado, a fin de darles un estilo único como piezas artesanales con el enfoque “slow”, a base de parches, decoraciones, botones, y todo lo que es posible utilizar con este objetivo.

Al respecto, Karen Lucía Parra, coordinadora de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” indicó que este recinto tiene como objetivo no sólo el significar un homenaje a la figura del genial “Pachuco de oro”, sino de constituir un espacio más dedicado a la difusión del arte y la cultura, por lo cual la invitación está abierta a toda persona interesada en hacer uso de las instalaciones para este propósito.

— 

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com