Home » Juárez » Más de 333 mdp de recursos federales para Juárez en 2016

Más de 333 mdp de recursos federales para Juárez en 2016

Después de un debate de 12 horas en la Cámara baja, fue aprobado, en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos Federal 2016.

Ante un escenario de recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 por 221 mil millones de pesos, se lograron recursos para Chihuahua con un crecimiento de 8.4 por ciento con relación al 2015.

De esta manera, con el voto a favor de los legisladores de Juárez, se favoreció a esta entidad con recursos por casi 43 mil millones de pesos, a diferencia del año pasado que fue por 39 mil 657millones de pesos.

En educación se registró un crecimiento de 3.1 por ciento, en participaciones federales un 7.9 por ciento, que significan mil 400 mdp y en el Ramo 33 un incremento de 5.9 por ciento.

Sobre el Fondo de Fortalecimiento a la Infraestructura de las entidades y los municipios, se tuvo un monto etiquetado por más de 200 mdp.

Es de destacar que ha propuesta de los legisladores fronterizos del país, se conformó el denominado Fondo Fronterizo por mil 600 millones de pesos.

Este fondo es adicional al de dos mil 100 millones de pesos que fue creado hace un año.Del total de los recursos, 700 millones de pesos estarían destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas y 900 millones de pesos se destinarán a programas sociales, como empleo temporal o tarjetas de alimentación.

En lo referente a gasto para el campo, se aumentó un monto de ocho mil 500 mdp de la propuesta original, ello para beneficio de miles de productores.

En lo particular, se etiquetaron proyectos para Juárez por un monto superior a los 333  millones de pesos, casi el doble que el año pasado.

En números cerrados, se asignaron recursos para el Festival de Teatro en Juárez por 10 millones 786 mil pesos; Zona Metropolitana de Juárez, 53 millones 815 mil pesos; Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal por 60 mdp; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: 31 millones 623 mil pesos; Museo Interactivo La Rodadora con cinco millones de pesos; Renovación museográfica del Museo de Arqueología El Chamizal: cinco millones 600 mil pesos; Encuentro anual  de historia y arte por 496 mil pesos; Centro Cultural de la Ciudad: dos millones 398 mil pesos y equipamiento del Centro de Readaptación Social número nueve con 114 millones 54 mil pesos.

Por otro lado, en otra bolsa, queda garantizada la conclusión de los hospitales de cancerología y de especialidades que actualmente se edifican en la ciudad, se informó.

Hay que recordar que los Diputados por Juárez, Adriana Terrazas, María Ávila, Georgina Zapata y Fernando Uriarte, estarán gestionando en las bolsas adicionales que ofrece el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 aprobado.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com