Home » Juárez » Presenta Presidente Municipal nuevo sistema de estacionómetros

Presenta Presidente Municipal nuevo sistema de estacionómetros

parquimetro2Jueves 13 de noviembre de 2014.- Para evitar fugas y contar con un control y seguridad en la recaudación de los recursos, el gobierno municipal está por adquirir 525 aparatos de nueva tecnología que forman parte del actual sistema de estacionómetros. Éstos, estarán supliendo los artefactos antiguos y vandalizados, anunció el Presidente Municipal, Enrique Serrano.

El edil indicó que 474 de las máquinas están diseñadas para los espacios de doble cajón, mientras que 50 son sencillos o de un solo espacio.

“Los aparatos que ahorita están colocados son muy antiguos, violados y vandalizados, estos aparatos son fuertes y tienen doble sistema que permite registrar la recaudación, es decir, vamos a saber cuánto dinero trae el aparato antes de abrirlo; eso se lee, ya que el sistema de contabilidad de la dependencia registra la cantidad y el empleado que extrae las monedas está obligado a entregar la cantidad exacta que trae el aparato”, explicó.

Los aparatos, indicó Serrano Escobar, están programados para recibir monedas mexicanas y americanas, pero además funcionarán con tarjetas prepago que podrán adquirirse en la Presidencia Municipal y en Estacionómetros, mientras que las recargas se contemplan hacerse en tiendas de autoservicio.

El nuevo sistema también contempla carritos colectores de alta seguridad, diseñados para impedir que la persona tenga contacto con el dinero, así como motocicletas que estarán supervisando las diversas áreas donde están colocados los aparatos.

Serrano Escobar indicó que los parqueros no serán desplazados, pues la mayoría de estas personas son mayores y además cuentan con un oficio digno.

“Les daremos tarjeta inicial a los parqueros para que inicien el proceso, esto por si la persona no puede darle al parquero el efectivo, él puede darle tiempo con su tarjeta”, dijo.

Asimismo, los parqueros serán uniformados y contarán con un gafete que los identifique.

El costo de las tarjetas prepago será de 50 pesos.

Algunas de las bondades del equipo con inversión aproximada a los 10.7 millones de pesos, es que éste puede ser programado, pues se asignará al grupo de recolectores una tarjeta maestra, mientras que el reporte de monedas tendrá que coincidir con el reporte del sistema de horas.

Con esto será difícil que alguien robe el dinero, ya que Estacionómetros tiene asignados a los parqueros por aparatos, es decir, tiene un reporte de cuáles parqueros están en ciertas zonas, dijo David Camarena Murillo, jefe de Estacionómetros.

Este sistema dará inicio próximamente, pues la siguiente semana  se firmará el  contrato y a partir de ahí arranca el programa.

Los primeros aparatos serán colocados en la zona centro, en el área del mercado, pues es la zona donde mayor recaudación existe.

La ciudad cuenta con mil 201 parquímetros, de los cuales, gran parte están en buen estado. El promedio diario de  recaudación es de 24 mil pesos, mientras que la cantidad por estacionarse se mantiene en 8 pesos la hora, dijo Camarena Murillo.

 

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com