Home » Juárez » SE LLEVA A CABO EN ESTA CIUDAD LA SEMANA DE SALUD PARA GENTE GRANDE

SE LLEVA A CABO EN ESTA CIUDAD LA SEMANA DE SALUD PARA GENTE GRANDE

Héctor Puertas, Lizbeth Gutiérrez y Felipe Fornelli, dando a conocer las actividades de la seana de salud para adultos mayores

H. Ciudad Juárez, 13 de noviembre del 2012. Del pasado sábado al próximo viernes se lleva  a cabo la  Semana de salud para Gente Grande que tiene como lema “Para que los adultos mayores envejezcan saludablemente”.

 “Exhortamos a la población adulta a acudir a los centros de salud de esta jurisdicción para que sean valorados por doctores; además se ofrecerán consultas de salud bucal, toma de antígeno prostático y la detección de diabetes”, explicó Lizbeth Gutiérrez coordinadora del programa de Salud del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria II.

 Esto con fin de sensibilizar a este grupo de población en la importancia de la realización de chequeos periódicos para detección temprana y/o prevención de las enfermedades crónico-degenerativas.

 Durante esta semana se fortalecerán  las acciones preventivas y de control propias de las enfermedades antes mencionadas, dentro  de  las cuales se manejan la detección temprana de cáncer de próstata a través de la vigilancia y detección de sintomatología protática y la determinación de antígeno prostático, este ultimo recomendado para los hombres mayores de 50 años de edad.

Algunas de las acciones de la Semana de Salud para Gente Grande son: Salud bucal ( detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado y del uso de hilo dental, higiene de prótesis).  Complementación del esquema  de vacunación.- aplicación de antineumococcica, anti influenza y toxoide tetánico y Detecciones oportunas de: diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, exploración clínica de mama,  cáncer cervino uterino y enfermedad prostática.

Además para el viernes 15  se llevará a cabo una caminata en el CAAPS Anapra con adultos mayores.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com