Home » Cultura » CELEBRAN DÉCIMO ANIVERSARIO DEL TALLER DE PINTURA EN PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

CELEBRAN DÉCIMO ANIVERSARIO DEL TALLER DE PINTURA EN PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

Hace 10 años se constituyó el taller de pintura en Pensiones Civiles del Estado, y desde aquel entonces ha crecido tanto, en calidad artística y personas participantes, que hoy en su aniversario ya puede presumir de varias exposiciones realizadas, así como de amistades y experiencias acumuladas.
La mejor muestra de ello se dio en la celebración de la primera década de este taller, con la participación de las alumnas fundadoras, maestros y directivos de la institución.
El taller de Arte y Pintura se imparte en el Centro de Actividades Recreativas Deportivas y Culturales, ubicado en el tercer piso del estacionamiento ecológico de Pensiones Civiles del Estado. Su iniciadora y maestra es Laura Yolanda Reyes Moriel, quien confiesa sentir “mucha felicidad por el crecimiento personal y de los alumnos en este emotivo trayecto”.
“Su sabiduría, experiencia y también travesuras me han enseñado a disfrutar de la vida, me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos”, expresó la Lic. Reyes Moriel al referirse a sus alumnos. En una ceremonia emotiva, la maestra de pintura recibió un reconocimiento especial tanto de la directiva de Pensiones Civiles del Estado como de sus alumnas. Asimismo, las alumnas fundadoras del taller fueron reconocidas por su constancia y dedicación.
El aula donde se imparte el curso es un espacio amigable y cómodo, que cada día se llena de ingenio y creatividad. Adquiere aspecto de un estudio artístico con pinturas al oleo, al pastel, grabados y dibujos con lápiz de colores.
El tiempo que pasan los derechohabientes en estos talleres no les significa sólo un entretenimiento y un nuevo aprendizaje, sino es una terapia ocupacional y una oportunidad de convivir y compartir.
Los alumnos, la mayoría de los cuales son jubilados, pueden expresarse a través de sus trabajos, mientras que una agradable música de fondo contribuye al relajamiento e inspiración.
Los trabajos elaborados con las técnicas impartidas por la licenciada en Artes Plásticas, Laura Reyes Moriel, han tenido tanto éxito, que ya fueron presentados en exposiciones organizadas en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado.
“El número de alumnos ha crecido, todos los que se han integrado a los talleres dicen estar muy a gusto, porque el ambiente que aquí se vive es de compañerismo y respeto, aquí se convive, se divierte y se aprende de una manera muy amena”, señala la maestra Laura Yolanda.
Actualmente son casi cien alumnos quienes están tomando el taller de Arte y Pintura, que se imparte de lunes a viernes.
Para muchos derechohabientes, este taller ha servido para desarrollar su parte sociable y moldear su carácter, lo que significa una gran ayuda a la familia, ya que muchos de los alumnos son personas jubiladas, con problemas de salud y enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión, o trastornos psicológicos como la depresión, entre otros.
El taller se imparte de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en el tercer piso del estacionamiento ecológico de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, en las instalaciones del Centro de Actividades Recreativas Deportivas y Culturales.
DSC_0155 - copia

Tal vez te interese...

«De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada de los muertos».

Facebook WhatsApp Twitter   «De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada …

Powered by themekiller.com