Home » Deportes » PARA EL 7 DE SEPTIEMBRE SE ANUNCIA LA CARRERA DE LA AMISTAD 2014

PARA EL 7 DE SEPTIEMBRE SE ANUNCIA LA CARRERA DE LA AMISTAD 2014

Partirá de la Plaza de la Mexicanidad, informó el Director Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla,
Partirá de la Plaza de la Mexicanidad, informó el Director Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla,

H. Ciudad Juárez. Chihuahua.- 13 de Agosto del 2014.- Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó el anuncio de la Carrera Internacional de la Amistad de 10 kilómetros en su edición número 46 que se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a las 8:30 de la mañana partiendo de la Plaza de la Mexicanidad.

Durante el anuncio el edil resaltó la importancia de seguir fomentando el deporte entre los juarenses ya que además de otorgar una mejor calidad de vida, fortalece los lazos de convivencia entre la ciudadanía.

“Estos eventos siempre son buenas noticias para Juárez en materia de deporte porque permite seguir en la recuperación de los espacios públicos y más si se trata de esta carrera que es icono en la ciudad que nos posiciona a nivel internacional desde hace 46 años con la participación de miles de deportistas de todas partes del mundo” indicó.

La Carrera Internacional de la Amistad “Lic. Francisco J. Cuellar” se ha realizado durante décadas en esta región, y en sus inicios permitía a los atletas recorrer distancias que unían a Juárez y El Paso. Cabe mencionar que ha sido reconocida como el maratón más rápido del continente americano.

Este año se espera la participación de 15 mil deportistas, informó el Director Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla, y contará con 9 categorías estándar y categorías especiales como silla de ruedas, invidentes y débiles visuales, tarahumaras, medios de comunicación y contingentes con un costo de inscripción por 100 pesos.

“Cada edición se tiene dos modalidades en las que pueden participar: la competitiva y la recreativa. Las personas que no cuentan con entrenamiento profesional pueden asistir a correr la recreativa que recorre 4 kilómetros y no tiene ningún costo de inscripción” dijo.

Todos los participantes serán acreedores de una playera y chip para medir el tiempo exacto de su recorrido y contarán con la oportunidad de participar por distintos premios en efectivo que van desde los 20 mil hasta los 3 mil pesos de una bolsa total de 500 mil. Asimismo, los primeros lugares se incluirán en una rifa en la que podrán ganar un automóvil 2014 y cuatro motocicletas.

La ceremonia de premiación se hará en la Plaza de la Mexicanidad al finalizar el evento y para los interesados en más información favor de comunicarse al Instituto Municipal del Deporte a los teléfonos (656) 737 09 74 ó 77.

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com