Home » Juárez » JMAS PRESENTA MATERIAL UTILIZADO PARA CONEXIÓN CLANDESTINA

JMAS PRESENTA MATERIAL UTILIZADO PARA CONEXIÓN CLANDESTINA

En conferencia de prensa la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizó la presentación de diversos materiales utilizados por los usuarios, para conectarse ilegalmente a la red general de agua potable.

Mangueras, abrazaderas, alambre recocido, entre otros, fueron los artículos presentados, los cuales han sido recolectados a través de las diversas inspecciones realizadas por el personal de la JMAS a usuarios morosos y con fugas.

“La gente sigue reconectándose con material inapropiado, con alambre  y en la noche que se incrementa la presión del agua se provoca la fuga. Son materiales que se encuentran, que se utilizan para otras instalaciones por ejemplo eléctricas, que no son diseñadas para que resistan una presión”, mencionó el Director Técnico de la JMAS, el Ingeniero Manuel Herrera.

Señaló que el 14 por cierto del agua que se extrae, no se contabiliza, es decir, que efectivamente existen toma clandestina y reconexiones inadecuadas, que causan una serie de problemas en la red general.

“Hay muchas situaciones de gente que viene y se queja a las oficinas que trae un consumo alto y efectivamente es a que instalaron material indebido, que le está causando una fuga que tal vez no brota a la superficie, pero le está provocando problemas de medición”, comentó el Ingeniero Herrera.

Indicó  que este tipo de prácticas, se castiga con una sanción que va desde los 20 salarios mínimos y pudiera llegar hasta los 500 salarios mínimos.

Por tal motivo se exhorta a la ciudadanía a mantener el uso adecuado del servicio y así evitar problemas que afecten la calidad y su economía, y sobretodo que impacta al medio ambiente de manera directa a los mantos acuíferos.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com