Home » Juárez » CRUZADA CONTRA EL HAMBRE YA OPERA EN CD. JUÁREZ

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE YA OPERA EN CD. JUÁREZ

Gobierno del Estado ya trabaja en Ciudad Juárez con la ¨Cruzada Nacional Contra el Hambre¨ a través del DIF estatal y el Programa Chihuahua Vive, instancias por las que actualmente allega 18 millones para programas alimentarios.

Lo anterior fue dado a conocer por Rodolfo Ramos Silva, Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, quien destacó que con dicho recurso se beneficiará a 24 mil 500 personas por año, dos mil 700 familias aproximadamente.

¨Parte de estas acciones son que para el próximo ciclo escolar iniciaremos 27 escuelas de horario extendido, 87 en total, donde además de ampliar la educación, brindaremos alimento a los menores, menús elaborados por nutriólogos; esto en los sectores poniente, norponiente y sur-poniente de esta frontera¨, explicó.

¨Ya que la Cruzada es un esfuerzo conjunto de las tres instancias de gobierno y en ésta se prioriza a la tercera edad, la infancia, madres solteras, entre otros, la federación ampliará su padrón de ¨65 y más¨ a 60 mil beneficiarios, y el estado, con Vive a Plenitud, de cuatro mil 500 usuarios, a seis mil¨, añadió.

Explicó también que gracias al esfuerzo de las Mesas Interinstitucionales, se consiguió apoyos para educación, salud, vivienda e infraestructura. Muestra de ello, 70 millones de pesos destinados para drenaje en Ciudad Juárez, en zonas donde se requiere.

¨Asimismo está el programa de ´Gallineros familiares´ con recurso de la Cruzada. La Cruzada Nacional de Combate Contra el Hambre ya está instalada en Ciudad Juárez y ya trabaja, y a esta Secretaría y Subsecretaría le toca coordinar parte de esos proyectos.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com